¿Qué oportunidades laborales ofrece el sector de los videojuegos? [Infografía]

Gestión EmpresarialTrabajo

Según InfoJobs, hay cuatro grandes áreas de puestos de trabajo: de TI, de producción y diseño, ‘testers’ y verificadores y de atención a cliente y comunidad.

El sector de los videojuegos tiene futuro en España. De acuerdo con datos de InfoJobs, está creciendo el número de compañías que necesitan profesionales especializados en esta área.

Ahora mismo, el volumen de solicitantes duplica al de 2012. En el último lustro, InfoJobs ha recogido casi 3.000 (2.917) vacantes para cubrir este tipo de puestos. Madrid y Barcelona serían las ciudades más importantes en este sentido.

Hay cuatro tipo de puestos destacados. En primer lugar, los puestos TI (que suponen un 28 % de las vacantes de los últimos cinco años para trabajar en el sector; o un 49 % de las de 2017). En segundo lugar, los de producción y diseño (un 23 % en los últimos cinco años). En tercer lugar, los de testers y verificadores (17 %). Y, por último, los de atención al cliente y la comunidad (15 %).

En el primer grupo están, por ejemplo, los programadores, los ingenieros de software y los diseñadores de UI/UX. De media, cobran 33.000 euros brutos anuales.

En el segundo grupo entran los animadores 3D y los formadores en animación 3D, los artistas técnicos, los directores creativos, los productores y los diseñadores de vídeo e imagen. En su caso el salario medio es de 30.000 euros.

Mientras, aquellos profesionales que se centran en asegurar la calidad de los desarrollos, a través de pruebas, tienen un salario más bajo: de unos 18.000.

Y los trabajadore del ámbito de la atención al cliente y los conocidos como costumer care specialists, customer support specialists, community managers y community coordinators cobran en torno a los 21.000 euros.

Además, cabe señalar que un 79 % de las vacantes para videojuegos que se han publicado en InfoJobs este mismo año está asociada a un contrato indefinido.

“Estos datos confirman que, una vez más, el sector TI es el que ofrece las mejores oportunidades laborales en España, y no solo a nivel de salarios”, señala Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs.

Margalló dice que, “además, y por el tipo de perfil requerido, hablamos de puestos con muy poca competencia en InfoJobs, con tan solo 28 inscritos por vacante”.

Imagen: InfoJobs

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor