Categories: CloudEmpresas

SanDisk compra Pliant Technology, un desarrollador de SSD

El fabricante de memoria Flash Sandisk ha anunciado la compra de Pliant Technology, un desarrollador de SSD, por 327 millones de dólares en efectivo y ciertos incentivos relacionados con las acciones de la compañía.

El acuerdo de compra ya ha sido aprobado por los consejos administrativos de ambas compañías y se espera que quede cerrado a finales del segundo trimestre fiscal de SanDisk, en Junio, a falta de la aprobación de las autoridades reguladoras. Tras la compra Pliant se convertirá en la división NAND Flash empresarial de SanDisk.

Pliant Technology tiene su sede en Milpitas, California, y vende discos SSD (solid-states drives) para el mercado empresarial. Los discos SSD basados en flash están diseñados para ofrecer un mayor rendimiento y fiabilidad para su utilización en centros de datos y entornos similares.

En opinión de Sanjay Mehrotra, CEO de Sandisk, el menor consumo de energía y su mayor rendimiento son las claves por lo que la memoria flash está entrando en el mercado empresarial. El ejecutivo también asegura que la combinación de la tecnología de Pliant y su experiencia a nivel empresarial junto con la producción de memoria MLC (multi-level cell) a gran escala y gran calidad de Sandisk dará mayor valor a los clientes de ambas compañías.

La compra de Pliant no es más que otro indicador de que la memoria NAND Flash está ganando terreno en toda la industria de almacenamiento de datos. Compañías como EMC, NetApp, Dell, IBM, Samsung, Hitachi, Toshiba o Hewlett-Packard han invertido grandes cantidades de tiempo y dinero en desarrollar y vender dispositivos de almacenamiento basados en NAND Flash.

“Nuestra avanzada tecnología y capacidad de gestión flash complementarán la fortaleza de Pliant y nos permitirá liderar el camino de fiabilidad y rendimiento en el mercado SSD empresarial”, concluye Sanjay Mehrotra.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 días ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago