Swisscom reduce un 11,7% su beneficio neto del Q2

Swisscom, la mayor compañía de telecomunicaciones en el país helvético, ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal del año en curso, que presenta unas cifras inferiores a las del pasado 2007 en la misma fecha.
Los ingresos netos atribuibles a accionistas fueron de 412 millones de francos suizos (255,80 millones de euros) frente a 475 millones de francos suizos conseguidos el pasado año.
En cuanto al beneficio neto, este año quedó en 421 millones de francos suizos (260 millones de euros), un 11,7 por ciento menos que el beneficio neto de la compañía en el segundo trimestre de 2007.
Por otra parte, en el primer trimestre, la compañía líder en telefonía en Suiza había anunciado unos ingresos que ascendían a 5.990 millones de francos, lo que supuso un incremento del 17,6 por ciento sobre el primer trimestre de 2007.
La compañía ha declarado en un informe que “a pesar del mercado ferozmente competitivo y de las reducciones de precios masivas, Swisscom consiguió unos ingresos estables en sus operaciones suizas”.
Por su parte, la bolsa de Zúrich cerró ayer con una subida de 42,43 puntos lo que supone un crecimiento de un 0,59 por ciento en su índice SMI (Swiss Market Index).