Tras la vacuna, las empresas seguirán fomentando el teletrabajo

Gestión EmpresarialTrabajo

La mayoría de los responsables de recursos humanos consultados por Gartner continuará fomentando la flexibilidad laboral aunque la población se vaya inmunizando.

La vacuna es la gran esperanza de la sociedad para recuperar hábitos pasados y superar la pandemia de coronavirus.

Las campañas de vacunación influirán también al ritmo de trabajo, ya que la mayoría de los responsables de recursos humanos consultados por Gartner cree que alrededor del 50 % de su fuerza laboral querrá regresar al lugar de trabajo habitual, al menos a tiempo parcial, a medida que la población se vaya inmunizando.

Aún así, 9 de cada 10 planea permitir que sus empleados trabajen de forma remota incluso cuando la vacuna esté ampliamente adoptada. Otro 65 % continuará ofreciendo flexibilidad a nivel de cuándo trabajar.

En un primer momento, y en términos generales, las empresas mantendrán en pie todas las medidas de seguridad que han ido implementando durante los últimos meses. De esta línea se desmarca cerca de un tercio de encuestados, que dice que ya no requerirá mascarilla ni distanciamiento social en áreas de alto tránsito de personas.

En cuanto a la obligatoriedad o no de vacunarse, parece que las empresas no lo impondrán pero sí alentarán a sus empleados a vacunarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor