Twitter podría elegir a su nuevo CEO permanente esta noche

Los inversores de Twitter reclamaban a la empresa que decidiera ya el nombre del nuevo CEO y la red social podría elegir el nombre en su reunión del consejo de administración.

Los inversores de Twitter habían pedido a la compañía californiana que terminara con la incertidumbre en torno a la identidad de su nuevo CEO, y la compañía podría decidirlo en la reunión del consejo de dirección que está teniendo lugar esta noche en Nueva York.

Lo cierto es que desde finales de junio, cuando Dick Costolo abandonaba la dirección de Twitter, la empresa lleva buscando un sustituto de garantías para llevar las riendas de su negocio.

El elegido podría ser Jack Dorsey, que actualmente ocupa el puesto de CEO interino y podría ser convencido para quedarse en el cargo de forma permanente.

Eso sí, el hecho de que también sea CEO de la empresa de pagos móviles Square es algo que hace que algunos analistas no vean con buenos ojos su psibile nombramiento, ya que tampoco tienen claro que esté preparado para dirigir dos compañías al mismo tiempo.

Según todas las apuestas Dorsey compite contra otros posibles candidatos como Padmasree Warrior, ejecutiva de Cisco, Jim Lanzone de CBS Interactive, o Adam Bain, responsable de Ingresos Globales y Colaboraciones de Twitter.