Una innovación de Interxion para centros de datos ahorra 1.400 horas de refrigeración

Desde Interxion han comunicado que a su centro de datos MAD2 de Madrid le ha sido concedida una certificación I+D+i por avances en eficiencia.

Interxion está de enhorabuena. Y es que ha conseguido que se le otorgue la primera certificación I+D+i que recae en un centro de datos.

Así lo acaban de comunicar los responsables de esta empresa. “Esta certificación”, dice el director general de Interxion España, Robert Assink, “confirma el compromiso de Interxion con la búsqueda de la eficiencia energética, y se suma a otros logros como el contar con energía de fuentes renovables para sus clientes, así como un sistema de gestión medioambiental con certificación ISO 14001″.

Lo que le habría valido este mérito no es una única innovación, sino un par de ellas que habrían sido aplicadas a MAD2, unas instalaciones que están ubicadas en Madrid, y que se centran en potenciar la eficiencia.

Una de ellas ha conseguido actuar sobre los denominados Sistemas de Alimentación Ininterrumpida para eludir en la medida de lo posible tanto las temidas pérdidas energéticas como monetarias, algo que habría sido posible en un 90%.

La otra ha actuado directamente sobre temas de refrigeración, también con el objetivo de bajar el consumo. ¿Cómo? Haciendo que los compresores entrasen menos en juego y tirando al menos durante medio año del aire frío que procede del exterior con una nueva tecnología capaz de autorregularse. Al final, y según datos de Interxion, esto ha permitido evitarle unas 1.400 horas de actuación al sistema.