Vertiv actualiza la aplicación de gestión de centros de datos Trellis Power Insight

La aplicación de gestión de centros de datos para supervisión centralizada y control de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y servidores en red Trellis Power Insight ha sido actualizada.

Vertiv ha anunciado que a sus alarmas, notificaciones y acciones de carácter automatizado se añade el apagado controlado de servidores para evitar daños en los equipos y también la interrupción de la actividad al reiniciarse. Sus responsables explican que el apagado seguro alcanza a “varios miles de servidores conectados en caso de un corte eléctrico”.

Por otro lado, Trellis Power Insight es capaz de supervisar hasta cincuenta SAIs Liebert independientes.

Otra de sus características es la entrega de datos de tendencias en tiempo real, como la tensión y la corriente.

“Esta nueva mejora de Trellis Power Insight aumenta las capacidades de gestión para el usuario”, comenta John Curran, vicepresidente de gestión de productos de Vertiv, “incluidas la gestión remota de entornos de TI distribuidos y la capacidad de apagar servidores de forma segura en caso de un corte eléctrico, facilitando así el manejo de los SAIs para los gestores de centros de datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

1 día ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago