Vertiv mejora su capacidad para probar y fabricar soluciones de refrigeración

Introduce cambios en su centro de Thermal Management ubicado en la localidad italiana de Piove di Sacco.

El proveedor de infraestructura Vertiv mejora sus capacidades de prueba y fabricación para soluciones de refrigeración por agua fría.

La compañía ha retocado sus instalaciones de Thermal Management en la localidad italiana de Piove di Sacco, que ahora cuenta con una sala de pruebas mejorada donde realizar tests estándar y personalizados de equipos a clientes.

El objetivo final es impulsar la adopción de la tecnología refrigeración líquida al tiempo que se cumplen las demandas de los centros de datos en informática de alto rendimiento e inteligencia artificial, en un momento en el que los operadores buscan avanzar hacia la neutralidad climática.

“Las soluciones de agua refrigerada eficientes en el uso de los recursos son importantes para el crecimiento sostenible del sector de los centros de datos”, declara Karsten Winther, presidente de EMEA en Vertiv, “y debemos seguir centrándonos en cómo podemos evolucionar y mejorar las tecnologías para los operadores y el medioambiente“.

“Por ejemplo”, explica, “trabajamos con el proveedor de servicios de colocation Green Mountain, centrado en la sostenibilidad, para implantar 5 MW de sistemas de refrigeración por agua fría de alta eficiencia”.

“La mejora de la capacidad de pruebas y fabricación en nuestras instalaciones de Thermal Management nos permite seguir innovando en este espacio y ofrecer aún más valor a la industria y a nuestros clientes”, destaca Winther.

Vertiv tiene previsto introducir Vertiv Liebert AFC High Capacity, Inverter Screw with low-GWP refrigerant chiller de hasta 2200kW a finales de año en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La sala de pruebas renovada le ayudará a probar dichas unidades.