Ya puedes usar Adobe Illustrator en el iPad

Ya está disponible la primera versión para iPad de Adobe Illustrator, completamente adaptada a las características del tablet de Apple, específicamente la utilización del Apple Pencil.

La precisión y la facilidad para dibujar inherentes a la combinación del table y el stylus de Apple ofrecen ahora una fluidez y versatilidad adicional para los profesionales que están acostumbrados a utilizar Illustrator en tabletas gráfica. La experiencia de uso ha sido trasladada con total naturalidad como explican desde Adobe.

Adobe ha anunciado la primera versión de Illustrator para el iPad. Illustrator en el iPad incluye las principales funcionalidades que los usuarios ya conocen. Se consigue así una experiencia adaptada al iPad y al Apple Pencil. Como si se emplease un bolígrafo o un rotulador sobre un papel, la precisión del Apple Pencil y la de Illustrator ofrecen una experiencia conjunta que será muy del agrado de los usuarios. Se han añadido características como cuadrícula, radial, repetición en espejo… y muchas más que resultan cómodas y sencillas de emplear en este nuevo contexto.

En el apartado de tipografías, donde se incluyen Open Type Color y Variable Fonts, hay disponibles más de 18.000 fuentes tipográficas, así como la posibilidad de ampliar ese ya extenso catálogo mediante tipografías propias con licencia para iPad. Además existe la posibilidad de manejar posición y contorno de los tipos de letra utilizados.

Por supuesto la app de Illustrator para iPad está completamente integrada con la aplicación para equipos de escritorio o portátiles, de manera que compone un ecosistema que facilita el trabajo en uno u otro dispositivo y combinando uno y otro, pudiendo alternar ambos según necesidades o gustos.

Antonio Rentero

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

3 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

4 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

7 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago