Yahoo estudia vender sus patentes, propiedades y otros “activos no esenciales”

El director financiero ha confirmado que se ha creado un comité para explorar alternativas a los planes de la compañía para escindir su negocio principal.

Yahoo se enfrenta a la creciente presión de los accionistas e inversores para vender su negocio principal en lugar de realizar una spin off para separar su participación de Yahoo Japón y Alibaba Group y sacar así a flote la compañía.

El gigante de Internet está estudiando la venta por entre 1.000 y 3.000 millones de dólares de sus patentes, propiedades y otros “activos no esenciales”, según su director financiero, Ken Goldman, tal y como recoge Reuters.

La compañía ha vendido o licenciado más de 600 millones de dólares en patentes en los últimos tres años.

Goldman ha afirmado que se ha creado un comité para explorar alternativas a los planes de Yahoo para escindir su negocio principal, valorando la venta rápida de activos. “El comité está alineado para ver lo que es mejor para crear valor para los accionistas“, ha manifestado el directivo.

En las últimas semanas, han surgido informaciones sobre la posibilidad de que Time Inc y Verizon Communications, entre otros, sean potenciales compradores de Yahoo.