Alibaba no se plantea una recompra de acciones de Yahoo

Empresas

La compra de las acciones de la spin off planteada por el gigante estadounidense supondría un riesgo fiscal significativo para el gigante chino.

El gigante chino del ecommerce Alibaba no parece que vaya a rescatar el malherido negocio del portal de Internet de Yahoo, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto según The Wall Street Journal.

Tampoco es probable que Alibaba compre la participación de Yahoo en Yahoo Japón por considerarlo un activo poco atractivo. En cuanto a la recompra de sus acciones de Yahoo, Alibaba estaría interesado solo si se le aplicara un gran descuento.

“Si Yahoo ha procedido a la escisión de su participación de Alibaba, cualquier compra de la spin off supondría un riesgo fiscal significativo para el gigante chino”, han afirmado las fuentes.

La Junta de Yahoo ha celebrando esta semana una reunión exclusiva para considerar la venta de su negocio principal de Internet y abordar cómo sacar el máximo provecho de su participación del 15% en Alibaba, actualmente valorado en más de 30.000 millones de dólares.

La dirección de Yahoo también discute qué hacer con su participación del 35% en Yahoo Japón, ahora con un valor que ronda los 8.500 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor