Apple planea una actualización de su línea de MacBooks

MacWorkspace

La medida podría ayudar a la compañía a hacer frente a la nueva rivalidad de Microsoft, que acaba de presentar su Surface Laptop.

Apple planea una actualización de su gama de portátiles de cara a la celebración de su conferencia anual para desarrolladores a principios de junio. La medida podría ayudar a la compañía a hacer frente a la nueva rivalidad de Microsoft, así como a la disminución de las ventas del iPad.

La actualización de MacBook llegará en un momento importante para los de Cupertino, dado que Microsoft acaba de presentar su Surface Laptop – que arranca en segundos, tiene una pantalla táctil y se ejecuta en una versión más estable de Windows -, considerado un claro rival para el MacBook Air.

Según fuentes internas que apunta Bloomberg, Apple lanzará tres nuevos portátiles.

El MacBook Pro incorporará un procesador Kaby Lake más rápido de Intel. El fabricante también está trabajando en una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas con un chip Intel más rápido y actualizará el viejo MacBook Air de 13 pulgadas con un nuevo procesador, ya que las ventas de este modelo, el más barato de Apple, siguen siendo sorprendentemente fuertes, de acuerdo con las fuentes.

Ni Apple ni Intel han querido hacer comentarios.

La línea de Mac genera solo el 11% de las ventas anuales de la compañía, con 216.000 millones de dólares. El iPhone representa casi dos tercios del total, pero los Mac son clave para mantener el negocio de los seguidores leales de Apple y las industrias creativas – la piedra angular del resurgimiento de Apple bajo Steve Jobs -.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor