España ya es el séptimo país productor de spam a nivel mundial

ColaboraciónSeguridadSoftwareVirus

Según la última actualización del ranking DirtyDozen de Sophos, nuestro país genera el 3,4% de los correos basura que se mueven por Internet.

Si hace unos meses nos hacíamos eco de las conclusiones del Informe de Spam de Kaspersky Lab para el mes de marzo, ahora le toca al turno a la última revisión del ranking DirtyDozen que publica Sophos y en el que también se cataloga a los principales países emisores de spam.

spam-correo-malware-seguridadY es que, si hace poco más de tres meses España regresaba al top 20 para situarse en decimoséptima posición con un 0,9% del correo basura que se mueve a nivel mundial, nuestro país ha adelantado posiciones y se coloca ya como séptimo productor.

Hy que puntualizar que mientras la primera clasificación estudia la evolución del spam con carácter mensual, la segunda lo hace de manera trimestral.

Pero la escalada de posiciones durante el último año es significativa, sobre todo si tenemos en cuenta que en la edición de DirtyDozen publicada durante el tercer trimestre de 2012 España apenas se colaba dentro del top 20 con un 1,65% del spam mundial.

¿Y cómo está la situación ahora, a nivel de porcentajes? Según los últimos números, el 3,4% de los correos electrónicos indeseados o maliciosos procede ya de España.

En lo alto del ranking aparece Estados Unidos (13,8%), a la que le pisa los talones una Bielorrusia (11,7%) que tiene la dudosa honra de ser la zona que ha experimentado un mayor crecimiento de la producción de spam durante los últimos tres meses, tal y como informa Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor