La Unión Europea podría abrir una nueva causa contra Google

JusticiaRegulación
1 4 No hay comentarios

La comisaria encargada de los asuntos de Competencia en la UE no descarta iniciar un nuevo proceso contra la compañía.

Actualmente Google tiene abiertos tres casos judiciales en la Unión Europea por temas de competencia, una cifra que podría verse incrementada, según se desprende de las declaraciones de Margrethe Vestheger, comisaria de Competencia.

Las quejas por la práctica de Google de copiar contenido de páginas web sin pagar, expuestas en una denuncia de News Corp, Getty Images y editores alemanes, podrían terminar en el inicio de un nuevo proceso legal contra la empresa de Mountain View.

Aunque la comisaria ha indicado hoy que de momento están centrados en los otros casos que tienen abiertos, ha señalado que está al corriente de las denuncias, dejando la puerta abierta a realizar una investigación del tema en el futuro, exponen en Reuters.

En ese sentido, hay que recordar que los casos de competencia suelen tener una duración estimada entre los 3 y 5 años e incluso superior, por lo que todo apunta a que habrá que esperar varios años para ver si finalmente se inician nuevas pesquisas contra Google en la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor