Llega Spotbros, un WhatsApp a la española

ColaboraciónMovilidadSoftware

Spotbros promete mayor seguridad que su rival y funcionalidades de carácter social, como la posibilidad de iniciar grupos de conversación por temas y acceder a charlas en base a la geolocalización.

Primero fueron las operadoras de telefonía las que se unieron para intentar poner freno a la popularidad de WhatsApp y la consecuente sangría de beneficios. Samsung también lo ha intentado con Chat On. Y ahora es una startup bilbaíana la que presenta su propio servicio de mensajería intantánea alternativo.

Se llama Spotbros y promete ofrecer mayor seguridad que el exitoso WhatsApp a través de la encriptación AES 256-bits, así como la confirmación de contactos adicionales mediante un código personal que garantiza la veracidad de su identidad o el almacenamiento de mensajes en el sistema durante un período limitado de 30 días. También se se asegura a los clientes que ninguno de sus textos será publicado en Internet.

Además, los creadores de Spotbros han querido otorgarle un carácter más social con nuevas funciones entre las que destacan la posibilidad de iniciar grupos de conversación por temas y el acceso a charlas según la posición geográfica del usuario. Éste puede lanzar preguntas al aire o buscar contactos en base a su geolocalización. De este modo se enriquece su experiencia y puede obtener información sobre establecimientos de interés en la zona en la que se encuentra o conocer a gente nueva.

La aplicación, de momento, sólo está disponible para dispositivos iOS y Android. Aunque esto no ha sido obstáculo para que en tan sólo 3 días haya conseguido alcanzar los 100.000 registros y que su comunidad de usuarios activos se eleve en su primera semana de vida por encima de las 50.000 personas, tal y como informa Europa Press.

¿Conseguirá destronar a WhatsApp?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor