Mozilla también libera Thunderbird 9

ColaboraciónSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El nuevo gestor de correo está basado en el motor de renderizado Gecko 9, mejora la integración con Personas y está disponible para equipos Windows, Mac y Linux.

Tras el lanzamiento de la novena versión estable del navegador Firefox, Mozilla ha anunciado que su cliente de correo electrónico open source Thunderbird 9 ya está disponible para descarga.

Esta actualización se basa en el último motor de renderizado Gecko 9 y añade la posibilidad de incluir temas tanto en la ventana de composición de mensajes como en la libreta de direcciones, utilizando la funcionalidad de Personas.

Otros cambios incluyen un soporte mejorado del teclado a la hora de enfrentarse a los archivos adjuntos y un nuevo sistema para que los usuarios envien automáticamente y bajo consentimiento expreso datos a la Fundación Mozilla sobre el rendimiento y la usabilidad del programa.

En Windows, los usuarios de Thunderbird 9.0 podrán ocultar la barra de menús, que volverá a aparecer con sólo pulsar la tecla “alt”.

Y, como siempre, también se han introducido varias modificaciones en la interfaz de usuario, correcciones de errores y seis parches de seguridad, del que uno ha sido calificado como crítico. Para los dueños de equipos Mac se ha lanzado también la actualización  Thunderbird 3.1.17.

La nueva versión de Thunderbird alcanza tanto equipos gobernados por Mac OS X, como Windows y Linux, en 51 idiomas distintos. Se puede descargar directamente desde el sitio web del proyecto, utilizar la herramienta de actualización integrada en el programa o esperar a la notificación automática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor