Tras otorgarle colaboración, Microsoft vuelve a actualizar Sway

ColaboraciónMovilidadOfimáticaSoftware

El nuevo Sway permite trabajar con gráficos interactivos, insertar documentos de Office o tipo PDF con facilidad, proteger el contenido importante de una foto y pasar texto a cursiva.

La aplicación orientada a la publicación de contenido Sway ha vuelto a ser actualizada por su dueño, que no es otro que Microsoft y que hace apenas unos días anunciaba posibilidades de colaboración en dicho software.

Las nuevas mejoras se centran ahora en la pura creación de contenidos, comenzando por el trabajo con material gráfico de tipo interactivo y de diversos formatos sin salir de Sway, desde aquellos gráficos que se crean en forma de columnas y barras hasta los que tienen forma circular, por ejemplo.

Aunque se trata de una funcionalidad que todavía mantiene la etiqueta de “preview” adosada a su existencia, y para la que se pueden esperar por tanto perfeccionamientos futuros, lo bueno es que ya se puede empezar a probar.

Otra novedad de Sway está relacionada con la inserción de archivos de Office tipo Word, PowerPoint y Excel o incluso los propios PDF.

Y es que con su última revisión Sway es capaz de generar el código necesario para incrustar este tipo de documentos tanto si se suben desde el ordenador del usuario como si se encuentran almacenados en una cuenta cloud en la plataforma OneDrive de Microsoft.

Por lo demás, la compañía de Redmond permitirá indicar qué partes de una fotografía son importantes, para evitar recortes inadecuados, a través de la herramienta Focus Point y ha complementando la solución Emphasis para destacar cierto contenido con una similar denominada Accent.

Lo que hace Accent es, asimismo, diferenciar aquellas partes que desee el usuario pero, según explican desde Microsoft, de manera más sutil que la función que ya existía. De hecho, hasta que se introduzcan nuevos cambios parece que sólo servirá para pasar texto a cursiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor