


10 soluciones que están revolucionando la atención al cliente
Los chatbots potenciados por inteligencia artificial son sólo uno de los fenómenos que mejoran las interacciones en los centros de contacto.

Los españoles opinan que la telefonía móvil tiene el peor servicio...
Tampoco se muestran conformes con la atención prestada por entidades públicas y servicios como agua, gas o internet.

Silicon Pulse: Titulares de la semana #26
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que podrás escuchar una selección de la información más relevante que hemos publicado a lo largo de estos cinco días.

El gasto mundial en servicios de nube pública rebasará este año los...
La parte de software como servicio y aplicaciones aportará más de un 40 % del gasto previsto por IDC, con papel destacado de ERM y CRM.

Grupo SASTI implementará IFS Cloud
Su objetivo es crecer como compañía de soluciones técnicas para la infraestructura dentro de la península ibérica.

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector...
VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando la experiencia de los propietarios de mascotas con el Kit Digital.

Los ingresos por aplicaciones empresariales crecen a doble dígito
El año pasado alcanzaron los 356.000 millones de dólares tras mejorar un 12 % respecto a 2022.

GROW with SAP o la democratización del ERP
Analizamos en este artículo las capacidades de GROW with SAP, el ERP de nube pública adaptado a las necesidades del midmarket español que facilita el uso de tecnologías de última generación.

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que vivimos fue el objeto del encuentro organizado por Silicon España y Thales CPL.

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios...
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas por IA Generativa.

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de...
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines matutinos diarios.

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa
Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

Silicon Pulse: Titulares de la semana #12
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que podrás escuchar una selección de la información más relevante que hemos publicado a lo largo de estos cinco días.

Salesforce Data Cloud, la plataforma que resuelve la fragmentación de...
El producto que más rápido ha crecido en la historia de Salesforce cierra el círculo de la gestión de los datos corporativos con altas dosis de IA generativa a través de Einstein Copilot Studio.

Salesforce World Tour muestra la revolución del CRM
Lleno absoluto en el Salesforce World Tour Madrid, donde la IA, los datos y la confianza aplicados al CRM han acaparado toda la atención de los más de 2.500 asistentes.

Atento evoluciona de BPO a BTO
Anuncia una nueva estrategia de negocio en la que las tecnologías de inteligencia artificial y automatización juegan un papel clave.

OVHcloud lanza la solución de autoservicio Managed Rancher
También anuncia la beta pública de OVHcloud Data Platform, una propuesta low code para gestión de pipeline de datos y analítica.

Twilio integra Segment de forma nativa con sus productos de...
Lanza Unified Profiles y Agent Copilot, dos productos para la solución de compromiso digital Twilio Flex que impulsan la productividad y las posibilidades de personalización.

Otros puestos que experimentarán una subida de salario, según un estudio de Setesca Talent, son el Governance Manager, el Data Manager y el CIO.

Descubre todo el potencial de la IA en World Tour Madrid con...
Salesforce celebrará su gran evento nacional el jueves 4 de abril en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Salesforce: 25 años de revolución tecnológica y compromiso social
La adopción del SaaS ha transformado el panorama tecnológico global, algo que debemos en gran medida a Salesforce y su CRM en la nube. Pero la compañía también ha liderado iniciativas de igualdad y sostenibilidad desde sus inicios.

Sage 200 incorpora la IA para ventas de ForceManager
Esto supone la fusión de ERP y CRM, aprovechando tecnología de inteligencia artificial que ofrece un análisis detallado de los datos.

Podcast Silicon Pulse: Titulares de la semana #9
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que podrás escuchar una selección de la información más relevante que hemos publicado a lo largo de estos cinco días.

Konica Minolta: “A partir de abril empezaremos a lanzar Docshare en...
En esta entrevista, Álex Hidalgo Arapachi, director de ITS de Konica Minolta, explica la actualidad y futuro de la compañía.

Salesforce presenta su estrategia de productos IA
Salesforce presenta innovaciones clave en inteligencia artificial para empresas como parte de su estrategia de producto de IA.

Einstein Copilot, el asistente conversacional de Salesforce para CRM
Integrado directamente en las aplicaciones de Salesforce, es capaz de generar contenido, responder a preguntas, hacer resúmenes, interpretar conversaciones y automatizar tareas.

OVHCloud expande su disponibilidad con las ‘Local Zones’. Madrid...
La compañía OVHCloud se sigue postulando como único proveedor cloud europeo que hace frente a los grandes hiperescalares norteamericanos.

VisionLab, atención personalizada de la mano de Salesforce
VisionLab apuesta por las soluciones de Salesforce para tener una visión única y real de sus clientes y poder ofrecerles una atención personalizada.

Wildix presenta la solución de comunicaciones x‑hoppers para el...
Potenciada por IA, esta herramienta busca convertirse en "puente para mejorar las interacciones entre trabajadores, clientes y sistemas".