Emerson Network Power unifica sus divisiones TIC

En un paso más para hacer converger sus servicios y soluciones, Emerson fusionará la división de TI para centros de datos con la de telecomunicaciones.

Emerson Network Power comienza el proceso de unificación de sus dos ejes principales dentro del negocio de las tecnologías de la información para crear la división denominada Emerson Network Power Systems Global Services, que estará liderada por su presidente, Frank Bibens.

Esta importante reestructuración, que dará cabida a los servicios de sistemas TI y telecomunicaciones, busca simplificar y mejorar la atención al cliente, tal y como ha señalado el propio Bibens: Emerson Network Power Systems se compromete a ofrecer el mayor nivel de estándares de servicio a nuestros clientes y, cuando se unan centros de datos y redes, implicará considerar los sistemas críticos desde un punto de vista más integral”.

Para Bibens, tal unificación debe ser una evolución, “que refleje las necesidades de los clientes y la forma en la que quieren interactuar con su organización de servicios”.

Los servicios que proporciona en la actualidad Emerson Network Power abarcan toda la cadena de energía crítica, desde la red eléctrica hasta el chip: centros de datos, instalaciones industriales, redes de telecomunicaciones y centros sanitarios. En total, son más de 2.800 ingenieros los que trabajarán para la nueva división en 260 centros de más de 70 países. La compañía cuenta con más de 35.000 clientes a nivel mundial.