Se cumple un año desde que se desató la pandemia y, confinados en casa, los españoles se volcaron en Internet para continuar con sus vidas en versión online.
Actualidad TI eCommerce
Estas son las seis soluciones que debes implementar si tienes un comercio electrónico
Ebolution recoge algunas recomendaciones para que los negocios online fidelicen a sus clientes y mejoren sus ventas.
La digitalización de los medios de pago incrementaría los ingresos públicos en recaudación fiscal
Casi nueve de cada diez ciudadanos prefieren pagar de forma digital los impuestos y tasas con la Administración Pública, motivado por la comodidad, evitar desplazamientos o gestiones presenciales y la rapidez.
El 30 % de los consumidores españoles compra online todas las semanas
Los efectos de la pandemia se dejan notar en el cada vez más elevado porcentaje de consumidores españoles que efectúan sus compras online.
Los envíos a Canarias siguen siendo una tarea pendiente para las tiendas online
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son otras de las perjudicadas por el comercio español en internet.
Arranca ‘Growth Academy: Ecommerce’, el programa ayuda a las startups españolas punteras en eCommerce
El grupo de startups seleccionadas para formar parte del programa Growth Academy: E-commerce se compone de 12 empresas que están desarrollando soluciones innovadoras en la industria del comercio electrónico.
PcComponentes incluye la inteligencia artificial de Aunoa para optimizar su servicio de atención al cliente
Esta solución tecnológica se encuentra en la web de PcComponentes y en la aplicación WhatsApp, permitiendo una mayor flexibilidad al cliente.
Compra online contra el fraude: la carrera tecnológica por la confianza del cliente
Xavier Codó, CEO de Mitek en Iberia y LATAM, expone en esta tribuna la necesidad de destinar recursos frente al fraude que se produce en el comercio online, más aún cuando este segmento mueve cada vez más dinero al atraer a los consumi ...
IA, Realidad Aumentada o Criptomonedas, el futuro del ecommerce
Bizum llega a 13 millones de usuarios en 2020 y busca alcanzar los 20 durante 2021
La plataforma para pago desde el móvil mayoritaria en la banca española ha logrado superar los 13 millones de usuarios durante el pasado año y busca casi duplicarlos a lo largo de 2021.
Los ingresos por streaming y compras online aumentaron un 130 % durante el confinamiento
La estadística de comercio electrónico 2020 que ha publicado recientemente la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) concreta el fuerte incremento que experimentó el consumo de contenidos en streaming y las compras a tra ...
Las ventas desde tiendas online españolas hacia el extranjero caen un 59,6 %
La CNMC ha publicado los datos del segundo trimestre de 2020, cuando comenzaron a notarse los efectos de la pandemia de coronavirus.
Los Reyes Magos acuden a internet para comprar sus regalos
Se calcula que Melchor, Gaspar y Baltasar acabarán destinando más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos, sobre todo a tecnología.
En 2025, 1 de cada 5 coches se venderá por internet
Además, Gartner calcula que los pagos desde el propio vehículo rondarán los 1000 millones de dólares en 2023.
“La biblia del e-commerce”: la guía definitiva para sacar el máximo partido al comercio electrónico
Con su libro "La biblia del e-commerce", el autor José Luis Torres Revert aborda las claves para vender a través de Internet en uno de los momentos de mayor desarrollo del comercio electrónico.
Las startups tecnológicas podrían salvarnos de una próxima crisis
La gestora The Valley Venture Capital ha invertido este año cerca de un millón de euros, para impulsar el desarrollo de los sectores clave en la situación actual: eCommerce, entretenimiento, logística avanzada y educación.
Un 27 % más de pedidos online durante el Black Friday
El pasado viernes el Black Friday se saldó con casi un tercio de incremento de las ventas online con respecto a 2019.
¿Resistirán las redes el volumen de tráfico previsto para el Black Friday 2020?
GTT reconoce que "internet estará bajo presión", pero cree que "reaccionará bien" a este gran día de compras.
Así debes preparar tu eCommerce para este Black Friday
Este año se espera que los consumidores aumenten sus compras online para el Black Friday. Por ello, la planificación y una adecuada estimación de la demanda son claves para el Viernes Negro de 2020.
5 reglas de oro para no acabar estafado durante el Black Friday y el Cyber Monday
Con la pandemia y la necesidad de evitar el contacto, las ventas a través de internet crecerán durante la campaña navideña de este año. Pero también podrían hacerlo los ataques de ciberdelincuencia.
A fondo. Pandemia y compras online: ¿Cómo será el Black Friday 2020 en España?
Las encuestas prevén que la mayoría de los españoles aprovecharán los descuentos, pero la crisis económica influirá en sus decisiones de compra. El creciente ambiente de teletrabajo, también.
El 83% de los retailers creen que la campaña de Navidad aumentará su facturación
La cuarta edición de Packlink eCommerce Day contó con la asistencia de más de 80 profesionales del comercio digital.
Black Friday 2020: ¿una oportunidad de oro para las pymes?
¿Están las pymes preparadas para este Black Friday, una cita que este año será más online que nunca?
“El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”
Se espera que las tiendas online tengan un peso considerable en el Black Friday 2020, el primero tras desatarse la pandemia de coronavirus.
Compras físicas u online: ¿quién ganará la batalla estas Navidades?
Aunque los consumidores cada vez se sienten más seguros al volver al comercio físico, las compras en Navidad, serán mayoritariamente online.
Amazon ha vendido en este año más de 40 millones de productos de pymes españolas
De media se vendieron unos 80 productos por minuto procedentes de colaboradores comerciales españoles.
“El comercio online internacional podría ayudar a muchas empresas a salvar la campaña de Navidad”
La pandemia de coronavirus, el Brexit y los cambios en el IVA para las tiendas online ponen en apuros a los negocios.
Los españoles le tienen fe al Black Friday 2020
Casi el 50 % de los consumidores de nuestro país cree que este año habrá mejores ofertas online que en 2019, como consecuencia de la pandemia y la caída de las ventas en tienda física.
Los hábitos de búsqueda en Internet se han modificado durante la pandemia
El Grupo QDQ ha llevado a cabo un estudio de las tendencias de búsquedas en el buscador QDQ.com y las categorías del tráfico orgánico de los buscadores en internet desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.
Zalando invierte en mejorar la experiencia del cliente con la adquisición de la tecnología de Fision
Zalando redobla sus esfuerzos para resolver el desafío clave de la industria de la moda de talla.