IBM comprará la empresa de hosting web SoftLayer

IBM ha confirmado que llevará a cabo la operación de compra de la empresa SoftLayer y con ella creará una nueva división para sus clientes orientada a servicios en la nube.

De momento se desconocen los términos exactos del acuerdo, que está previsto que se cierre durante el tercer trimestre del año, pero todos los rumores apuntan a que IBM podría haber pagado más de 2.000 millones de dólares por hacerse con la empresa de hosting web.

SoftLayer fue creada en el año 2005 y actualmente da servicio a más de 25.000 clientes, principalmente pymes, a las que proporciona infraestructura en la nube.

Con la compra de SoftLayer, en IBM gestionarán la oferta de servicios en la nube pública y privada para sus clientes, un campo por el que esperan llegar a facturar 7.000 millones de dólares anuales para finales de 2015.

Para ello el “gigante azul” ha establecido una nueva división que tiene por título Cloud Services (Servicios en la Nube), una plataforma desde la que se ofrecerán los servicios de SoftLayer e IBM.