Los “hackers” sirios, a por Anonymous

La amenaza de Anonymous a las páginas gubernamentales sirias no ha necesitado demasiado tiempo para encontrar respuesta. Un nuevo grupo “hacker” bautizado como “Ejército Eletrónico de Siria” salió en defensa de los dominios de su país devolviendo la pelota al tejado de Anonymous tras echar abajo su red social, Anonplus.

El ataque tomó forma después de que Anonymous echara abajo la página web del Ministerio de Defensa sirio. Según relata el diario Le Monde, el grupo de piratas sirios logró reemplazar la página del blog de desarrollo de Anonplus por una imagen en la que se justifica el contraataque: “En respuesta al ataque contra la página del Ministerio de Defensa sirio, el pueblo sirio ha decidido purificar internet suprimiendo vuestro patético site. Vuestra página ha sido hackeada, y aquí os dejamos algunas fotos donde se muestra la escalada de terrorismo llevada a cabo por la Organización de Hermandad Musulmana, cuyos miembros han matado a ciudadanos sirios, civiles y militares”.

La respuesta de los “hackers” sirios llega después de que Anonymous lograra colgar un mensaje en la página del Ministerio de Defensa de Siria en el que se podía leer: “Al pueblo sirio, el mundo está con vosotros, contra el régimen brutal de Bachar Al-Assad. Sabed que el tiempo y la Historia están de vuestra parte”.