Microsoft abre Windows Phone “Mango” a los desarrolladores

Los desarrolladores ya pueden cargar la actualización del sistema operativo en sus dispositivos y probar sus capacidades, aunque ya han surgido las primeras críticas al acuerdo de confidencialidad redactado por los de Redmond.

Microsoft ha anunciado un programa de acceso temprano a la actualización de su sistema operativo Windows Phone “Mango”, exclusivo para desarrolladores. Y es que está previsto que la nueva versión con sus más de 500 mejoras llegue a los teléfonos de los usuarios a lo largo de este otoño o invierno.

 Los desarrolladores podrán probar nuevas funcionalidades como un actualizado Live Tiles, Motion Sensor o Live Agents
Los desarrolladores podrán probar nuevas funcionalidades como un actualizado Live Tiles, Motion Sensor o Live Agents

A través de un post en el blog oficial de la compañía, Brandon Watson, director de experiencia de desarrollo para WP, ha explicado que quienes se registren recibirán una invitación a Microsoft Connect y que eso les dará acceso a una beta de “Mango”, nuevas herramientas y hasta 20.000 aplicaciones.

En los próximos meses saldrá una nueva actualización necesaria para publicar sus creaciones en el mercado, “pero no esperéis”, arenga Watson. “Con las nuevas herramientas y la posibilidad de probar en “Mango” en teléfonos habilitados, deberías estar en muy buena forma cuando se lance a finales de año”.

España se encuentra entre los primeros países con acceso a la actualización, junto con Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Grecia, Italia y Portugal en Europa. La lista la completan Australia, Nueva Zelanda, Brasil, México, Canadá y los Estados Unidos.

Sin embargo desde WinRumors aseguran que no todos están contentos con los términos de instalación del kit de desarrollo del nuevo Windows Phone y el acuerdo de no divulgación (NDA) redactado por los de Redmond.

Según este texto, se recibirán los mismos bits que Microsoft entregó recientemente a probadores y críticos, a diferencia de que los desarrolladores no podrán discutir públicamente sus experiencias ni publicar contenido como capturas de pantalla antes de la presentación oficial de “Mango”.

Mientras, ya se conocen los nombres de las próximas ediciones del sistema operativo de Microsoft: “Tango” y “Apollo”, que llegarán en 2012.