Microsoft y Telefónica proponen soluciones de comunicación unificada para empresas de todos los tamaños

Su objetivo es digitalizar las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración, con conexiones desde cualquier lugar (smartphone, tableta o PC).

Microsoft y Telefónica lanzan soluciones de comunicación unificada para grandes cuentas y pymes. Estas soluciones integran las tecnologías de voz en un entorno de nube para apoyar la transformación digital del sector empresarial español.

El objetivo es digitalizar las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración para desligar el puesto de trabajo de la oficina tradicional.

Por un lado ofrecen Centrex 365, que cubre las necesidades de las empresas de tamaño grande y mediano y que complementa la solución Voz 365. Por otro, se dirigen a las de menor tamaño con Fusión Digital 365, que une funciones Fusión Digital con Microsoft Teams Phone y Teams Essential.

Los nuevos servicios se despliegan en torno a la plataforma de voz de Microsoft y permiten conexiones desde cualquier lugar, con ayuda de un smartphone, tableta u ordenador.

Los usuarios podrán aprovechar las capacidades propias de su equipo, como el buzón o el desvío de llamadas, junto a otras típicas de una centralita avanzada, como la operadora automática o el informe de llamadas.

Para ello, Telefónica aporta soluciones de voz que se apoyan en su red de siguiente generación. Entre las nuevas funcionalidades figuran un plan de numeración privado, el soporte a la migración, la administración delegada o la atención de extremo a extremo de Smart Workplace.

“Es esencial poner a las personas en el centro de toda estrategia corporativa, favoreciendo entornos laborales más flexibles que impulsen la productividad y la comunicación directa con los empleados”, comenta al respecto Javier Pascual, director de MKT, Preventa y Provisión en Telefónica.

“Desde Telefónica y Microsoft queremos acompañar a nuestros clientes en el viaje a la transformación de su puesto de trabajo, para que puedan garantizar la mejor experiencia a sus empleados, proporcionándoles herramientas que les permitan atraer y fidelizar el talento dentro de la organización”, señala.

“Con esta unión de las capacidades de Telefónica y la tecnología de Microsoft buscamos garantizar un cambio real a través de soluciones que proporcionen eficacia, inteligencia y seguridad“, añade Santiago Oller, Telco Partner Sales Lead de Microsoft en España.

“En un contexto en el que los hábitos de trabajo híbrido o completamente remotos ya son una realidad, es imprescindible digitalizar el puesto de trabajo con las herramientas adecuadas de colaboración y comunicación“, indica.