Microsoft entra en la App Store

Microsoft no se ha podido resistir al éxito del teléfono de uno de sus principales rivales, el iPhone, y acaba de poner a disposición de los usuarios de dicho dispositivo una aplicación de imágenes gratuita.

La herramienta de Microsoft Live Labs se denomina Seadragon y sirve para el procesamiento y manejo de imágenes de alta resolución. En concreto, permite hacer super-zooms en mapas o fotografías en el iPhone con sólo unos clics táctiles, así como navegar por colecciones de imágenes de gran tamaño.
Seadragon ha sido desarrollada basándose en Photosynth, una aplicación lanzada en agosto que permite a los usuarios crear espacios tridimensionales a través de la agrupación de fotografías.

Microsoft entra así por primera vez en la App Store, con un software, eso sí, gratuito, que llega al móvil de Apple curiosamente incluso antes de hacerlo a su sistema Windows Mobile, según informa The Guardian.

El director de producto de Microsoft Live Labs, Alex Daley, explicó el por qué crear esta herramienta para el teléfono de la competencia: “El iPhone es el teléfono más ampliamente distribuido con una unidad de procesamiento gráfico. La mayoría de los móviles actuales no han acelerado los gráficos.

“El iPhone hace algo que previamente no se podría haber hecho. No podríamos haber construido Seadragon para una Blackberry o un Nokia sin soporte GPU”, proseguía Daley.

Con este desarrollo Microsoft pretende aprovechar el tirón de ventas del dispositivo de Apple, anteponiendo el desarrollo de un software para el móvil de su rival antes que para su propio sistema operativo para celulares.