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Salesforce lanza Einstein GPT: la IA integrada en su CRM

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Einstein GPT, la inteligencia artificial aplicada a su CRM con el que pretende integrar el contenido generado por la IA a los servicios de venta, marketing, e IT a gran escala,  durante la celebración del evento para desarrolladores TrailblazerDX organizado por la propia compañía en San Francisco (California).

Salesforce Einstein GPT

Einstein GPT fusiona los modelos de inteligencia artificial de Salesforce con los datos generados por el ecosistema de socios y sus datos en tiempo real mediante el Data Cloud de Salesforce, con el que, ahora, las empresas podrán unificar todos los datos de sus clientes.

Al conectar todos esos datos a los modelos avanzados de IA que ofrece OpenAI y utilizar los comandos de lenguaje natural directamente en el CRM de Salesforce, es posible generar contenido adaptado automáticamente a la información y necesidades de los clientes en tiempo real.

Generación de Contenido

Dentro del campo de las ventas, Einstein GPT es capaz de generar, por ejemplo, correos electrónicos personalizados con sugerencias de respuestas a la necesidad concreta presentada por el cliente. Estas respuestas específicas servirán de ayuda para que los profesionales de la atención al cliente puedan responder a un menor tiempo a las solicitudes de los clientes.

Otro de los casos de uso, es que, en el campo del marketing y haciendo uso de la información recopilada en las conversaciones de los clientes, Einstein GPT es capaz de generar contenido publicable con las respuestas a dichas preguntas. De esta forma, los especialistas de marketing pueden generar contenido basado en los datos y preocupaciones que arrojen los clientes de las empresas, o crear campañas de marketing que puedan incrementar las tasas de respuestas.

En cuanto al campo de la programación, Einstein GPT también es capaz de generar código como Apex, por lo que las labores de los desarrolladores de aplicaciones dedicadas a mejorar los servicios de atención al cliente de las empresas se verán mejorados gracias a la aplicación de esta tecnología de inteligencia artificial.

A parte de que Einstein GPT posee la capacidad de ofrecer información de los clientes en Slack a través de resúmenes inteligentes para aprovechar de mejor manera oportunidades de ventas, Salesforce también ha anunciado el lanzamiento de la aplicación ChatGPT integrada en Slack, añadiendo herramientas de investigación para aprender sobre cualquier tema y contar con un asistente de escritura para redactar mensajes de forma rápida.

Fondos IA

Por último, Salesforce también ha hecho público el Fondo de IA generativa de Salesforce Ventures, una inversión global de 250 millones de dólares con el que la compañía pretende invertir en aquellas empresas que cuenten con un alto potencial para estimular el desarrollo de una IA generativa responsable.

Antonio Adrados Herrero

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