Skype compra GroupMe

Skype ha anunciado la compra de GroupMe, un proveedor de servicios de mensajería instantánea en grupo, sin que la cantidad de la operación se haya dado a conocer.

Según ha publicado Tony Bates, CEO de Skype, en el site oficial de la compañía, la adquisición tiene que ver con la visión “compartida” de ambas compañías de “crear aplicaciones y experiencias como la mejor opción de comunicación para millones de personas”.

Asimismo, ha añadido que GroupMe es “un complemento perfecto para los productos de la familia Skype”. El servicio que ofrece permite mantener conversaciones de texto de forma gratuita e instantánea a través de cualquier teléfono.

La operación se da a conocer meses después de que Microsoft anunciara la compra de Skype por una cantidad que ha ascendido a los 8.500 millones de dólares. El proceso ya confirmado está aún pendiente de la aprobación de la Comisión Europea, según recoge International Business Times.

Se espera que la adquisición de GroupMe refuerce a Skype y por ende a Microsoft. Esta última es la que más partido puede sacar de estos movimientos en la medida en que podrá dotar más capacidades a su sistema operativo Windows Phone y ser un fuerte competidor en el mercado. Con la compra de Skype y el pacto con Nokia el impulso a la plataforma en los próximos meses están más que asegurados.