Juniper Research calcula que en 2028 representará un tercio del gasto en eCommerce, con 3,3 billones de dólares.
Actualidad TI Marketing
Ionos presenta una solución de email marketing con IA para ayudar a pymes y startups a crecer
La herramienta incluye una biblioteca de más de 50 plantillas diseñadas profesionalmente para crear newsletters en poco tiempo.
Cierra la plataforma española de pagos Verse
Verse, la plataforma de pagos española, anuncia su cierre
Adyen añade Bizum como método de pago en España
Entregará una visión panorámica del ecosistema de pagos, informes de nivel C y un punto único de integración.
El 60% de las transacciones que hacen las pymes con tarjeta son con tarjetas virtuales
El dato procede de un estudio realizado por la firma de pagos Qonto entre más de 350.000 pequeñas y medianas empresas europeas.
Cómo las pymes que venden en Amazon pueden aprovechar al máximo el Amazon Prime Day
Las pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para dar salida a sus productos pueden ofrecer descuentos y promociones especiales durante el evento.
Threads alcanza los 100 millones de usuarios en solo 5 días
Threads, la propuesta de Meta para competir con Twitter, está teniendo unas cifras excepcionales durante sus primeras jornadas.
Hacia los 16 billones de dólares en transacciones de billetera digital
Esa es la cifra que Juniper Research pronostica para 2028, gracias al papel de los servicios avanzados y tendencias como BNPL.
El 11,4% de los pagos ecommerce son rechazados, según Sipay
Sipay ha publicado su informe anual sobre medios de pago, donde destaca la alta cantidad de transacciones rechazadas.
7 de cada 10 CMOs ya usan herramientas de inteligencia artificial generativa
En su mayoría los responsables de marketing están empleándolas para la personalización de contenidos y ofertas.
Camerfirma lanza un eCommerce con certificados de empresas “en todos los formatos y perfiles”
Ofrece bolsas de Sellos de Tiempo, certificados en nube, alternativas de ciberseguridad y cursos online.
El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas
La mayoría de los consumidores que no encuentran lo que buscan en una web acaban abandonando el carrito de la compra.
Meta lanzará su propio Twitter pasado mañana
Threads, la alternativa de microblogging vinculada a Instagram, se lanzará el 6 de julio.
La facturación del comercio electrónico alcanza los 72.000 millones de euros anuales en España
Las nuevas fronteras del contact center
En esta tribuna Jean-Denis Garo, Jefe de Marketing de Productos en Odigo, propone ampliar la participación de todos los empleados en las relaciones con los clientes, para mejorar la experiencia del cliente y su mayor satisfacción.
HubSpot presenta la integración en su CRM de la inteligencia artificial generativa
El uso de inteligencia artificial en el ámbito de las ventas no reemplaza la habilidad humana sino que la potencia
Facebook y YouTube dominan el mercado publicitario sumando el 33 % de la inversión
Anteriormente los medios eran los principales destinatarios de los presupuestos publicitarios pero ahora se enfrentan a una competencia feroz por parte de las plataformas tecnológicas
El 77% de los internautas españoles usan internet como canal de compra
El Estudio Anual Ecommerce 2023, elaborado por Elogia, permite medir la evolución y las tendencias del Ecommerce en España.
Beneficios de personalizar la experiencia de producto según las preferencias y características individuales de los clientes
El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos años debido a los avances tecnológicos.
Adyen, nueva plataforma de pago de Shopify
La asociación entre Shopify y Adyen ofrece una experiencia de compra unificada y coherente en todos los canales de venta
Cuatro implementaciones destacadas de ChatGPT en el sector del marketing
ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que permite mantener conversaciones con los usuarios
El fraude en eCommerce genera pérdidas milmillonarias
Juniper Research calcula que, entre 2023 y 2028, se perderán más de 362.000 millones de dólares por fraude en los pagos online.
¿Quién acabará pagando la ‘tasa Amazon’ de Barcelona?
Algunos expertos consideran que la 'tasa Amazon' de Barcelona, que grava a las grandes empresas de paquetería, acabará repercutiendo en el consumidor final. Además, creen que puede perjudicar al comercio de proximidad.
Pequeña radiografía del consumidor digital español
Multicanalidad, contenidos personalizados y puesta en valor de las opiniones de terceros son tres cuestiones vinculadas a este tipo de usuario, según un estudio de Twilio.
ChatGPT impulsará el gasto en chatbots en el sector retail
El sector retail mundial invertirá 72.000 millones de dólares en chatbots en 2028, seis veces más que este año. ChatGPT y otros modelos de IA impulsarán este crecimiento.
Los españoles gastarán unos 178 de media en sus compras veraniegas por internet
Crecerá el gasto online respecto al periodo estival de 2022, cuando el 'ticket' medio se situó por debajo de los 143 euros.
Las pymes españolas baten récord de exportaciones a través de Amazon
Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.
Mastercard escoge las soluciones Digital First de G+D
Mastercard selecciona a Giesecke+Devrient como integrador de soluciones Digital First dentro de su programa Engage.
4 de cada 10 españoles pagan con el teléfono móvil
Este método gana popularidad, aunque las tarjetas y el efectivo siguen ocupando las primeras posiciones.
Muxunav presenta una solución que transforma el móvil en un datáfono
La herramienta LaKuenta está dirigida a los autónomos españoles, con el fin de que puedan cobrar por sus servicios más fácilmente.