Arrestado en Reino Unido un posible miembro de Lulzsec

Un joven de 19 años ha sido detenido, acusado de orquestar los ataques cometidos en los últimos días a algunas webs oficiales británicas.

La policía del Reino Unido detuvo ayer en Wickford (Essex) a un joven de 19 años, Ryan Cleary, por su presunta organización de los ataques de denegación de servicio (DDoS) realizados recientemente contra páginas oficiales estadounidenses y británicas, en concreto contra las webs de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la SOCA (Agencia para la lucha contra el Crimen Organizado)

Aunque Scotland Yard no quiso aclarar si esta detención estaría conectada con el grupo de hackers Lulzsec, desde la BBC afirman que su unidad de delitos electrónicos les ha confirmado la relación del grupo con las amenazas a los sites.

El ordenador del adolescente estaría siendo también examinado para comprobar si también participó de alguna manera a los ataques contra Playstation Network.

Por su parte, Lulzec ha criticado la información desde su perfil de Twitter y la manera en la que el diario The Sun la había tratado: “Es la mayor mierda de publicación británica de la historia. Cuántas veces puedes utilizar las palabras “geek” y “nerd” en un artículo?” rezaba un tweet del grupo.

Lejos de detener sus actividades, el colectivo de hacktivistas habría seguido realizando ataques a páginas gubernamentales de Brasil en las últimas horas.