31 de enero de 2013

The New York Times atacado por hackers chinos

Las canciones ochenteras de Siniestro Total y las novelas de Sax Rohmer (autor de Fu-Manchú) ya alertaban contra el “peligro amarillo”, pero es que con noticias como el reciente asalto virtual a uno de los diarios más influyentes del mundo por hackers de ese país el temor puede tener justificación.

Adiós RIM, hola BlackBerry

El cambio de nombre en la compañía canadiense no eclipsa a la nueva –y rediseñada– plataforma BlackBerry 10, que promete retomar la hegemonía perdida. Los primeros dispositivos (Z10 y Q10) pintan muy bien.

Un nuevo malware en Android se propaga por China

El ataque ha afectado a 620.000 usuarios de teléfonos móviles en el país. Las últimas cifras arrojadas por Cisco han revelado que el malware dirigido al sistema operativo Android aumentó un 2.577% en 2012 a nivel mundial.

Qualcomm empieza el año con buen pie

El fabricante de los chips Snapdragon ha ingresado 6.000 millones de dólares (un 26% más interanual) y ha ganado 1.910 millones de dólares (un 36% más) durante su primer trimestre.

¿Son eficaces las soluciones antivirus? (I)

Un informe publicado por Imperva ha desatado la polémica, al asegurar que los fabricantes fracasan a la hora de seguir el ritmo de los cibercriminales: menos del 5% de los programas actuales sería capaz de detectar malware de nueva creación. ¿Es esto cierto?