Durante 2019 Apple envió casi 10 millones de relojes más que las marcas suizas combinadas.
Actualidad TI Strategy Analytics
A fondo: Apple alcanza el número uno en ‘smartphones’
Consiguió colocar más unidades de teléfonos móviles inteligentes que Samsung durante el cuarto trimestre de 2019.
Un tercio de las conexiones de internet de las cosas será 5G en 2023
Así lo prevé Strategy Analytics, que destaca el papel que tendrán el sector de la automoción y la región geográfica de Asia-Pacífico.
Apple y Samsung ganan cuota en el mercado de ‘smartwatches’ y Fitbit la pierde
Casi 1 de cada 2 relojes que se envían a nivel mundial es un Apple Watch.
Menos de un 1% de los teléfonos vendidos en 2019 será 5G
Esto comenzará a cambiar en unos meses. Mientras, para 2025 se prevé que la mitad de los teléfonos vendidos (más de mil millones) tenga capacidades 5G.
Apple lidera en computación móvil (por delante de Lenovo, HP, Dell y Samsung)
Ha aportado 14,6 millones de los 80,5 millones de dispositivos de computación móvil repartidos durante el segundo trimestre.
El bloqueo estadounidense no frena a Huawei en tabletas
Es tercera por números de envíos, por detrás de Apple y Samsung, con casi 4 millones de unidades colocadas durante los meses de abril, mayo y junio.
A fondo: Las ventas de ‘smartphones’ siguen bajando, ¿lo arreglará el 5G?
Los números de diferentes firmas de análisis para el segundo trimestre confirman que el mercado de teléfonos inteligentes no termina de engancharse a la senda de la recuperación. Pero al menos ha conseguido los mejores resultados del ú ...
El mundo tiene ya 22.000 millones de dispositivos conectados
Y, según la consultora Strategy Analytics, se seguirá avanzando hasta llegar a los 38.600 millones en 2025 y los 50.000 millones en 2030.
Arm y la arquitectura x86 se repartirán a medias el mercado de desmontables
Aunque año tras año van ganando cuota, Strategy Analytics cree que "los 2 en 1 desmontables basados en Arm solamente abarcarán la mitad del mercado para 2022".
“La tecnología por sí sola no mejorará las finanzas de los operadores”
Así lo advierte Strategy Analytics ante la inminente llegada del 5G al mercado.
¿Cuánto costarán los teléfonos 5G?
Strategy Analytics teme que estos nuevos 'smartphones' sean costosos y, más bien, terminales de nicho.
Predicciones para 2019: Facebook apostará por el hogar inteligente
Lo hará con su dispositivo de videoconferencia Portal, según Strategy Analytics, que también ha lanzado otras previsiones para este mercado.
Nintendo volverá a ser líder en videoconsolas el año que viene
Strategy Analytics cree que en 2019 conseguirá distribuir 17,3 millones de unidades frente a los 17,1 millones de Sony.
¿Cómo afectará la llegada de 5G a Samsung, Huawei y Apple?
Strategy Analytics ve probable que se reduzca la participación en el mercado ‘smartphone’ de los vendedores que ahora mismo son líderes.
Los envíos de altavoces inteligentes se disparan casi un 200 %
Crecieron un 197 % durante el tercer trimestre del año hasta los 22,7 millones de unidades.
El Apple Watch baja del 50 % de participación en el mercado ‘smartwatch’
Durante el tercer trimestre del año, el 45 % de los 10 millones de relojes inteligentes enviados fueron Apple Watch.
El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años
Strategy Analytics advierte, entre otras cosas, de que el móvil se enfrenta a la competencia de otras pantallas en los mercados desarrollados, como es el caso de los televisores.
Ericsson, Nokia y Qualcomm se llevarán la mayor parte de los ‘royalties’ por teléfonos 5G
Según Strategy Analytics, Ericsson y Nokia representarán el 35 % del total en 2025 y Qualcomm, la mitad.
Los ingresos en concepto de ‘smartphones’ van al alza
Apple es compañía más destacada en ingresos, por delante de Samsung, Huawei y OPPO.
A fondo: Amazon o Google, ¿quién lidera en altavoces inteligentes?
Durante el segundo trimestre se distribuyeron muchos más altavoces alrededor del mundo procedentes de marcas como Amazon y Google, pero también de Alibaba, Xiaomi o Apple.
Amazon cede terreno en el mercado de altavoces inteligentes
Del 76 % de participación con la que contaba en el segundo trimestre de 2017 ha caído al 41 % un año después.
Huawei desplaza a Apple como segundo vendedor de ‘smartphones’ (por detrás de Samsung)
Superó los 54 millones de terminales en el segundo trimestre, lo que le permite desbancar a la firma de la manzana mordida.
El 5G pasará de 5 millones de usuarios a 577 millones en cuatro años
Así lo cree Strategy Analytics, que dice que en 2023 habrá 9.000 millones de suscripciones a servicios inalámbricos vinculadas a usuario.
Los ingresos por vídeo superarán los 100.000 millones de dólares en 2021
En los últimos cuatro año se ha acumulado un incremento en los ingresos de 29.400 millones, pero el crecimiento que se prevé para los próximos cuatro será mayor: de 36.300 millones.
Este año habrá 300 millones de hogares enganchados al ‘streaming’ de vídeo de pago
Actualmente hay unos 250 millones de hogares con suscripciones a servicios como Netflix y Amazon Video alrededor del mundo.
El 51 % de los ingresos por smartphones procede del iPhone
De los 120.000 millones de dólares que ingresó la industria smartphone durante el cuarto trimestre de 2017, 61.000 millones se los quedó Apple.
El próximo año se venderán 1.600 millones de smartphones
Las distribuciones mundiales de este tipo de teléfono móvil se incrementarán un 5 % en 2018, según Strategy Analytics.
Huawei acumula cuatro años de crecimiento en tabletas
Es la tercera marca más popular en tabletas, por detrás de Apple y Samsung.
El software EMM moverá este año 1.800 millones de dólares
VMware/AirWatch y BlackBerry/Good Technology lideran a día de hoy la disputa en gestión de movilidad empresarial.