Kyndryl encuentra un nuevo aliado en Cisco

Juntas, estas compañías trabajarán en soluciones de red, nube y edge computing.

Kyndryl suma un nuevo aliado. La compañía surgida de la escisión de IBM no deja de anunciar acuerdos con diferentes representantes del sector tecnológico.

Durante las últimas semanas se ha unido a NetApp para abordar los desafíos en torno a los datos no estructurados y a Red Hat con el objetivo de ofrecer servicios integrados y soluciones de automatización.

Los pactos se remontan a meses atrás. Desde su fundación como empresa independiente el reguero de alianzas ha sido constante, ya sea para desarrollar soluciones escalables de nube híbrida junto a Lenovo, agilizar las migraciones cloud y ofrecer servicios gestionados con Cloudera o encarar los desafíos de la transformación digital mano a mano con SAP.

Otros acuerdos tienen como coprotagonistas a Microsoft, con quien construirá soluciones sobre la nube, y a VMware para modernizar aplicaciones y servicios multicloud, Google para impulsar los procesos de transformación a nivel de datos, inteligencia artificial e infraestructuras, Nokia para avanzar en redes inalámbricas privadas y Pure Storage para abordar capacidades de misión crítica.

Kyndryl también se ha aliado con Amazon Web Services, la división cloud de Amazon, con la que dará vida a un Centro de Excelencia en la Nube.

En el mercado español ha sellado un acuerdo con Flexxible IT. Su misión es favorecer la transformación empresarial con soluciones para los espacios de trabajo híbrido.

Ahora le llega el turno a Cisco. Esta nueva asociación está pensada para acelerar la transformación de sus clientes hasta dotarlos de una estructura impulsada por datos, impulsando servicios de computación en la nube capaces de simplificar la gestión TI.

Juntas, Kyndryl y Cisco entregarán tecnologías, experiencia en infraestructuras y servicios gestionados a lo largo de todo el recorrido de la nube, desde la estrategia y la migración hasta la ejecución y el posterior mantenimiento y soporte.

Según han anunciado, desarrollarán nuevos servicios de nube privada, soluciones de computación de red y edge, soluciones de redes definidas por software y tecnología WAN multirred de área amplia.

“Las empresas de todo el mundo, en todos los sectores, están pidiendo a gritos soluciones y servicios que puedan agilizar la gestión y el funcionamiento de sus entornos de computación de red y cloud híbrida”, comenta al respecto Deborah Nevin, vicepresidenta de Alianzas Globales de Kyndryl.

Keith Dyer, vicepresidente del equipo de ventas globales para empresas de Cisco, explica que abordarán “la construcción y entrega de la próxima generación de servicios gestionados”.

“A medida que los clientes demandan una mayor oferta as-a-service”, señala, “continuaremos reinventando las aplicaciones que transforman las redes y abordan las necesidades de TI para satisfacer esta demanda”.