¿Va Intel a por GlobalFoundries?

Adquisiciones y FusionesEmpresas

De concretarse un acuerdo, la compañía californiana podría duplicar el precio de venta de su mayor adquisición e invertir hasta 30.000 millones de dólares.

Una posible fusión entre Avast y NortonLifeLock no es el único movimiento que se podría estar gestando en los bastidores de la industria tecnológica estos días.

El interés de Intel por atajar los problemas de suministro en el segmento de los semiconductores y por convertirse en un aliado de otras empresas, como fabricante para terceros, podría llevarle a realizar un fuerte desembolso de dinero para hacerse con los activos de GlobalFoundries.

Al menos así lo deja caer The Wall Street Journal, que asegura que la compañía californiana estaría estudiando un acuerdo con potencial suficiente para alcanzar los 30 000 millones de dólares. Esto es prácticamente el doble de lo que le costó hacerse con Altera hace más de un lustro en la que sigue siendo su mayor adquisición hasta la fecha.

Un posible acuerdo entre ambos gigantes está en el aire y bien podría no llegar a certificarse. Cabe recordar que GlobalFoundries, a quien IBM vendió su negocio de semiconductores, está planificando su salida a bolsa.

Lo que sí está claro son las intenciones de futuro de Intel. Su iniciativa Intel Foundry Services se ha propuesto fabricar en su red de instalaciones chips que necesita la industria de automoción, en arquitecturas x86, ARM o RISC-V. Esto contempla incluso la producción de procesadores de marca blanca.

Intel también está aumentado sus fábricas en Estados Unidos y Europa para contrarrestar el dominio de competidores asiáticos como TSMC o Samsung. Y estaría interesada en adquirir el fabricante de chips SiFive para competir directamente contra ARM.

Finalmente, la compañía comandada por Pat Gelsinger está recuperando a algunos de sus grandes talentos, como Shlomit Weiss y Sunil Shenoy, para reforzar su grupo de ingeniería de diseño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor