Google compra Emu, un servicio de mensajería que emplea inteligencia artificial

ColaboraciónSoftware

El gigante de Mountain View también se ha hecho con el talento de Directr, una compañía especializada en la grabación de vídeos a través del teléfono móvil.

Por si una no fuera suficiente, Google ha acordado la compra de dos compañías, que lo han proclamado a los cuatro vientos durante las últimas horas.

Fuente-Shutterstock_Autor-bloomua_SMS-mensajeEso sí, el resultado para la tecnología que cada una de ellas estaba desarrollando será diferente.

La aplicación de Emu, que es una de las empresas absorbidas por Google y cuyo programa móvil es compatible con iOS, dejará de existir este mismo mes. Concretamente, su sección en la Apple App Store echará el cierre el próximo 25 de agosto, lo que significa que la app no estará accesible para nuevos usuarios de iPhone, pero también que “los usuarios existentes no serán capaz de enviar, recibir o descargar mensajes”, según han escrito sus responsables en su página web.

“Sabemos que es un inconveniente, y lo lamentamos”, se han limitado a añadir desde Emu.

Ahora habrá que ver qué hace Google con el talento que está incorporando a sus filas, si lo utiliza para mejorar Hangouts o incluso Google Now. Y es que Emu es conocida por su aplicación de mensajería instantánea animada con tecnología de inteligencia artificial a través de su propio asistente, que ayuda a realizar acciones o a refrescar la memoria del usuario. No en vano, en su creación ha estado implicado, entre otros, el ex-vicepresidente de producto de Siri, Gummi Hafsteinsson.

¿Y cuál es la otra compañía adquirida por el gigante de Mountain View? Directr.

Directr se ha especializado en la grabación de vídeos con la simple ayuda del teléfono móvil, “sin edición” y “tan fácil como tomar una fotografía”. Y por ese mismo camino debería seguir ahora que su personal se incorporará al equipo publicitario, o de anuncios en forma de vídeo, de YouTube.

Así lo han explicado sus creadores a través de su blog, donde se autocalifican como un “grupo de amantes del cine a base de retazos”. Además de hablar de la operación financiera, de la que no se conoce el precio, han aprovechado para tranquilizar a su base de usuarios, asegurando que “por ahora, todo lo que te encanta de Directr se queda como está” y que “pronto Directr será totalmente gratis, todo el tiempo”. La intención sería colaborar con empresas para facilitarles la elaboración de vídeos. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor