La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesRegulaciónSeguridadSoftware
0 0 No hay comentarios

La semana navideña viene con noticias de compras de empresas, previsiones de cara a 2017 y cuentas de resultados.

La semana que termina hoy nos aporta noticias muy variadas. Los servicios industriales y públicos serán los de mayor adopción del IoT hasta 2021, una investigación de la firma Back Market revela que internet es el canal más usado en España para comprar tecnología, y Capgemini ha mostrado las tendencias tecnológicas en la banca y el sector seguros en 2017.

Por otra parte, las previsiones de ESET mencionan que en 2017 llegará el Ransomware de las Cosas, las de Gartner apuntan que las máquinas inteligentes serán un negocio importante en 2021, y sostienen que en 2019 el 20% de las interacciones de los usuarios con los smartphones serán a través de asistentes virtuales.

Asimismo, sigue el adiós de directivos en Twitter, que pierde a su director de tecnología, Google entra a formar parte de la Cloud Foundry Foundation, y la UE acusa a Facebook de mentir en el proceso de compra de WhatsApp.

En el plano de las cuentas de resultados, Red Hat ha cerrado su tercer trimestre con crecimiento a doble dígito, mientras que BlackBerry ha perdido 117 millones de dólares en su último trimestre, y Uber se ha dejado 800 millones de dólares.

También se han producido varias compras esta semana. ARM apuesta por el mercado HPC con la compra de Allinea Software, Akamai Technologies ha adquirido Cyberfend para fortalecer sus servicios de mitigación y gestión de bots, y Huawei está cerca de comprar una empresa de tecnología para bases de datos en la nube.

En el campo móvil los datos de Strategy Analytics aseguran que cuando finalice 2016 habrá 3.000 millones de smartphones, un estudio de la firma SuperData afirma que la industria de juegos móviles la industria factura 41.000 millones de dólares en 2016, y otro informe ha desvelado cuales son las aplicaciones móviles que consumen más batería.

CA Technologies ha ampliado su cartera de soluciones DevOps, Red Hat ha lanzado la nueva versión de OpenStack Platform 10, y la compañía candadiense BlackBerry ha anunciado que apostará por el negocio de los coches autónomos.

También os hemos mostrado como será el smartphone de gama alta que lanzará Nokia en 2017, y para premiar vuestra confianza en Silicon.es, regalamos un disco HDD de 2 Terabytes de Toshiba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor