La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMovilidadSeguridadSoftware

Los resultados financieros de las empresas han estado entre los temas más destacados de esta semana.

La semana tecnológica ha estado marcada por la presentación de resultados de numerosas empresas. Los ingresos de Apple superaron las previsiones, Sony arrancó su nuevo año fiscal con buen pie, Panasonic registró un crecimiento cercano al 17 por ciento, Fortinet aumentó sus ingresos por encima del mercado.

Además, Sophos logró excelentes datos financieros, Symantec también concluyó el Q3 con números positivos, Citrix obtuvo un importante crecimiento en su negocio de SaaS, y la división móvil de LG sufrió importantes pérdidas.

Por otra parte, hemos conocido que el campo de las tabletas siguió cayendo en el Q2 aunque lo hizo a menor ritmo, y las buenas noticias para Xiaomi, que regresó al top 5 mundial de vendedores de smartphones.

En el campo de la seguridad os hemos contado como los hackers apuestan por el cifrado SSL para evitar la detección de su malware, los graves efectos de los ataques de Ransomware sobre las operaciones de las Pymes, y los datos del informe de PandaLabs que asegura que el Q2 fue el más intenso de los últimos años en seguridad informática.

Interxion abrirá dos nuevos centros de datos en Europa, DE-CIX, amplió su presencia en España, y Red Hat estrenó RHEL 7.4 con mejoras de rendimiento y seguridad.

Asimismo, se ha conocido que Facebook ha comprado Ozlo para mejorar Messenger  y sus planes para lanzar un dispositivo para videochats, así como la división de Bitcoin en dos monedas, y el hito de IBM, que ha conseguido almacenar 330 TB en un pequeño cartucho.

Por último, Mozilla anunció que experimenta con la autodestrucción de archivos recién enviados en Firefox, Fortinet presentó la mayor actualización de FortiCloud, y la compañía AMD dio a conocer dos nuevas líneas de productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor