Luz verde de Bruselas a Facebook para comprar WhatsApp

ColaboraciónSoftware

Tras revisar el acuerdo, la Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que “no plantea problemas de competencia”.

Facebook quería que la Comisión Europea revisase su acuerdo de compra con WhatsApp, y las autoridades comunitarias ya tienen un veredicto.

Fuente-Shutterstock_Autor-Bernd Leitner Fotodesign_semaforo-luzverde¿Cuál? Que la operación se puede realizar sin problemas, ya que “no plantea problemas de competencia”.

Así lo ha concluido la Comisión tras estudiar aspectos como las comunicaciones entre consumidores, la publicidad online o incluso el área de las redes sociales, donde ambas firmas aparecerían representadas como “competidores distantes”.

Desde Bruselas han querido destacar que, pese a que la fusión siga adelante, los usuarios gozarán aún de “una amplia variedad de alternativas” entre las diferentes aplicaciones que han ido saliendo al mercado y que suponen una “competencia suficiente”.

En este sentido, el político español Joaquín Almunia ha señalado que “la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación” para comunicarse con sus conocidos. Y parece que eso no tendría que cambiar ahora.

La alianza entre Facebook y WhatsApp se hizo pública el pasado mes de febrero. Está previsto que suponga el desembolso de 19.000 millones de dólares, entre dinero y acciones.

Échale un vistazo a nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones” para conocer las cifras más destacadas del acuerdo con Facebook y algunas curiosidades sobre esta popular aplicación móvil en el momento del anuncio:

WhatsApp

Image 1 of 19

450 millones
Abrir WhatsApp para chatear con sus amigos se ha convertido en algo habitual para 450 millones personas, al menos una vez al mes.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor