Nuevo paquete de funcionalidades para Outlook.com

ColaboraciónSoftware

Disponibles progresivamente para todos los usuarios de Outlook.com durante las próximas semanas, las mejoras se unen a los más de 600 cambios, nuevas funcionalidades y avances que se han realizado en este servicio de correo desde su lanzamiento.

Entre el paquete de mejoras anunciado hoy, sobresale la inclusión de Reglas Avanzadas, que permitirán al usuario organizar y gestionar mejor su correo. Aunque Outlook.com ya ofrece la posibilidad de organizar la bandeja de entrada, con esta funcionalidad se les otorga un mayor control sobre el orden, la presentación o la clasificación de los nuevos mensajes.

Por ejemplo, con las Reglas Avanzadas, el usuario puede crear pautas y directrices automáticas para que su bandeja de entrada se mantenga organizada. El grupo de criterios incluye la fecha u orden de llegada del correo, si ha sido leído o no,  o si el remitente es un contacto ya existente.

Outlook reglasTambién hay algunas mejoras en el apartado de mensajería instantánea. A partir de ahora resultará más fácil encontrar a los contactos y personas que podrían conocer los usuarios, así como las conversaciones más recientes.

Además, junto al nombre del contacto, se muestra su imagen y un icono que indica la disponibilidad para iniciar una conversación a través de chat, llamada o vídeollamada. Con solo un clic, el usuario podrá iniciar una conversación y, dentro de ella, podrá cambiar la forma de comunicarse en función de los servicios que tenga conectados a su cuenta de Outlook.com. También se puede consultar qué servicio de mensajería instantánea están utilizando sus contactos en ese momento (por ejemplo, Skype o Facebook) o simplemente ver quién está conectado y disponible.

La opción Deshacer es otra de las novedades dadas a conocer hoy. Esta permitirá deshacer cambios mientras se consulta o se organiza el correo de forma más fácil. Si el usuario por error elimina, categoriza, destaca, señala como no deseado o mueve cualquier mensaje a una carpeta, con tan solo un clic en el botón de deshacer o utilizando el atajo CTRL+Z, volverá al paso anterior.

Finalmente, la función Respuestas  alineadas permitirá continuar conversaciones sin necesidad de iniciar un nuevo hilo de mensajes, respondiendo directamente a la cadena o los mensajes previos de esa conversación. Con esta opción, se ahorra tiempo y se facilita seguir las conversaciones de forma intuitiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor