La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El resumen de la semana en la industria tecnológica lleva noticias de la nube, seguridad, el mercado móvil y otros sectores de interés.

Dentro de los estudios que se han publicado esta semana hay que destacar que las empresas están ahorrando hasta un 14% de sus presupuestos con la adopción de la nube pública, y las predicciones de que dentro de unos años las empresas usarán software libre en el 75% de sus desarrollos, y en el plano laboral un informe de Forrester asegura que los robots y la Inteligencia Artificial terminarán con algunos empleos.

En el campo de la seguridad un estudio indica que un solo incidente de seguridad puede hacerle perder 861.000 dólares a una gran empresa, Google lanza ‘Project Zero’ para localizar vulnerabilidades críticas en Android, y nueve empresas TIC crean la Vendor Security Alliance (VSA), una importante alianza en materia de seguridad.

Dell supera a HPE como vendedor líder de servidores en el segundo trimestre y presenta su nueva generación de portátiles para pymes con garantías de seguridad y productividad a precios asequibles.

La UE propone aumentar la protección del copyright e incrementar el acceso a la WiFi pública, la India adelanta a Estados Unidos como segundo mayor mercado de Internet, y España ocupa el puesto número 45 en el ranking de desarrollo de la digitalización

Salesforce ha comprado la consultora gravitytank, mientras que Samsung ha anunciado que vende a HP Inc. su negocio de impresión, y la empresa Infor baraja una posible adquisición y podría valorarse en 9.000 millones de dólares.

Aruba apuesta por personalizar el comportamiento de la red en tiempo real con la Plataforma Mobile First, la red social Facebook permitirá vender productos y servicios directamente a los clientes de Messenger, y los resultados de Oracle en el Q1 no alcanzaron las expectativas de Wall Street en el 1Q.

El iPhone que lanzará Apple en 2017 podría tener un importante cambio y se han producido buenos resultados en las investigaciones de Microsoft sobre reconocimiento de voz

MásMóvil completa la compra de Pepephone, una operación, que unida a la reciente compra de Yoigo supone la creación del cuarto operador convergente más importante en España.

Nuevos datos exponen que en España ya hay 110,1 líneas móviles por cada 100 habitantes, y muestran que casi un tercio de los smartphones vendidos este año será LTE-Advanced.

La firma invitada esta semana es Patrick Groot Nuelend, Head of Product Management ENC, EMEA, Zebra Technologies, que escribe sobre la preparación de las redes WiFi para las demandas de datos que requiere Internet de las Cosas.

Por último, destacar la entrevista que realizamos a Eric Duffaut, CCO de Software AG, en la que hablamos de visión de negocio, digitalización e innovación.