La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadProyectosSeguridadSoftware
0 8 No hay comentarios

Las informaciones más destacadas de los últimos días ofrecen estudios tecnológicos, compras de empresas y presentaciones de resultados financieros.

La semana tecnológica ha tenido varios estudios interesantes. Un nuevo informe ha revelado que la mayoría de servicios en la nube no cumplen con los estándares de seguridad empresarial, otro expone que 4 de cada 10 empresas dispone de una estrategia de cifrado, y un tercero asegura que la seguridad en el campo de las DevOps sigue siendo una asignatura pendiente para muchas compañías.

En el plano de la presentación de resultados os hemos contado los de Qualcomm, que está dispuesta a liderar la industria móvil, Yahoo cerró en positivo su último trimestre como compañía independiente, IBM mostró solidez en la nube aunque no mejoró las cifras del Q1 de 2016, y ZTE aumentó un 27% sus beneficios.

Las compras de empresas también han marcado la actualidad TIC de la semana. Riverbed compró Xirrus para impulsar su oferta de SD-WAN, Oracle enriqueció su negocio cloud con la adquisición de Moat, y Microsoft se hizo con Intentional Software.

Además, Oracle reforzó su oferta de gestión de contenedores con la compra de Wercker y VMware anunció que comprará el servicio de monitorización de métricas para la nube Wavefront.

También os mostramos una herramienta de TCO de Oracle que revela cuanto se puede ahorrar al migrar a la nube, os relatamos la polémica surgida por el nuevo servicio ‘adblocker’ de Google, así como la apuesta de Facebook por la realidad aumentada.

Telefónica estrenó sus primeros Centros de Operaciones de Servicio para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel, Microsoft sustituirá Wunderlist por su propia aplicación To-Do, y Mozilla estrenó Firefox 53 que promete reducir las incidencias e incrementar la velocidad.

En el apartado de los eventos se ha sabido que Intel dejará de celebrar el Intel Developer Forum, se ha desvelado quienes serán los protagonistas de la segunda edición IoT Madrid Forum, entre los que se podrá ver el nacimiento de la empresa IoT Projects.

Asimismo os hemos informado de que el congreso Digital Business World Congress contará con 400 ‘speakers’ internacionales, os resumimos lo acontecido en el Cloud Security Day de Oracle y las novedades presentadas en el evento Smarter Workspaces de Kyocera.

En el campo móvil, Xiaomi presentó su móvil estrella Mi 6 y desveló planes para convertirse en una marca global, y Samsung reconoció que el Galaxy S8 presenta problemas en la pantalla de algunos usuarios.

Por último, nuestra firma invitada, Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Riesgo Software de LEDAmc, desgrana el populismo en la industria del software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor