Ikea consigue un récord de ventas en España gracias a su canal online, que ya supone el 22 % de su facturación.
Actualidad TI Comercio electrónico
Crecen un 2 % las ventas de comercio electrónico en España
Aumentan un 2 % las ventas a través de comercio electrónico.
Las compras online a España desde el extranjero caen un 58 %
Por el contrario, las transacciones con origen en España dirigidas a comercios de otros países suben un 26,1 %.
MediaMarkt permitirá la entrada de otros vendedores a su marketplace online
MediaMarkt abrirá su tienda online a otras plataformas de venta.
Hootsuite refuerza el comercio en redes sociales con la compra de Heyday
Hootsuite refuerza el comercio electrónico a través de redes sociales con la adquisición de Heyday.
Las compras online desde redes sociales aumentarán un 31 % hasta 2027
Las redes sociales aumentarán su importancia como plataforma de comercio electrónico hasta un 31 % en 2027.
Los españoles gastan más dinero en tiendas online extranjeras que nacionales
De los 14.613 millones de euros ingresados a finales de 2020 por el comercio electrónico en España, un 61 % corresponde a compras hechas a páginas foráneas.
Poner a la compañía en el centro y pedir al consumidor que se adapte: un error más común de lo que se piensa
Expertos del comercio electrónico reunidos por IEBS recomiendan centrarse en la experiencia, asociarse con influencers y usar tecnología innovadora como la realidad aumentada para incrementar las ventas.
Las ventas de comercio electrónico minorista suben un 10,5 % en abril, pero es el índice más bajo desde enero de 2020
La cifra de ventas minoristas efectuadas de forma electrónica ha aumentado un 10,5 % durante el mes de abril, pero se trata de la tasa más baja desde antes de la pandemia.
Making Science adquiere el marketplace italiano Ventis y consolida así su presencia en el panorama del eCommerce
Making Science ha adquirido la compañía italiana Ventis por valor de 9,5 millones de euros, convirtiéndose en la segunda adquisición de la compañía en el país.
El comercio electrónico en España crece un 65 % durante el primer trimestre
Las ventas desde tiendas online españolas al exterior se desploman un 41,3 %
Así lo reflejan los datos de la CNMC sobre comercio electrónico para el tercer trimestre de 2020.
ENSURESEC, el proyecto europeo para acorazar el comercio electrónico
Atos anuncia su participación a través de una herramienta capaz de evaluar el impacto de riesgos cibernéticos y físicos en tiempo real.
El auge del comercio electrónico permitió a XPO Logistics superar los 700 millones de facturación en 2020
XOP Logistics ha superado los 700 millones de euros de facturación durante 2020 gracias al impulso del comercio electrónico.
IA, Realidad Aumentada o Criptomonedas, el futuro del ecommerce
Las ventas desde tiendas online españolas hacia el extranjero caen un 59,6 %
La CNMC ha publicado los datos del segundo trimestre de 2020, cuando comenzaron a notarse los efectos de la pandemia de coronavirus.
Los pagos de mCommerce avanzan con la pandemia
Este año deberían alcanzarse los 2100 millones de dólares, que serán 3100 millones en 2025.
“La biblia del e-commerce”: la guía definitiva para sacar el máximo partido al comercio electrónico
Con su libro "La biblia del e-commerce", el autor José Luis Torres Revert aborda las claves para vender a través de Internet en uno de los momentos de mayor desarrollo del comercio electrónico.
Los españoles le tienen fe al Black Friday 2020
Casi el 50 % de los consumidores de nuestro país cree que este año habrá mejores ofertas online que en 2019, como consecuencia de la pandemia y la caída de las ventas en tienda física.
Las webs extranjeras se llevan la mayoría de las transacciones y de los ingresos por comercio electrónico en España
En total, durante el primer trimestre la facturación de las tiendas online en nuestro país fue de 12 243 millones de euros. Se realizaron más de 226 millones de compraventas.
Vender online, ¿opción u obligación?
Salvado el miedo al comercio electrónico, una de las primeras decisiones que hay que tomar es dónde o cómo vender en Internet. ¿Qué es mejor? ¿Una tienda online propia? ¿Vender en un market place?
La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras
Durante el último trimestre de 2019 se alcanzó una facturación de 13 365 millones de euros. De ellos, 6848 millones corresponden a compras con origen en España a páginas del exterior.
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
La facturación del comercio electrónico español crece un 23,5 %
La CNMC ha publicado los datos del tercer trimestre de 2019, cuando se ingresaron 12 493 millones de euros.
El servicio ‘click & collect, las recomendaciones y el móvil brillan en la temporada de compras navideñas
Durante las Navidades, los ingresos mundiales por compras a través de internet ascendieron hasta los 723 000 millones de dólares.
La facturación del comercio electrónico español crece un 28,9 %
Durante el segundo trimestre de 2019, este mercado se quedó muy cerca de los 12 000 millones de euros.
A fondo: 12 fenómenos de seguridad cibernética y comercio electrónico para 12 meses
ESET y Webloyalty sitúan a las noticias falsas, la aplicación del aprendizaje automático al cibercrimen, las compras a través de redes sociales y el 'voice commerce' entre los protagonistas de 2020 en tecnología.
¿Por qué se decantan los españoles: comprar en espacios físicos u online?
Un estudio desvela que casi 6 de cada 10 consumidores ven como complementarias las tiendas tradicional y virtual.
Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos
Los consumidores valoran, sobre todo, la seguridad y los precios a la hora de decantarse por una tienda online.
El comercio electrónico español no se pone barreras
La facturación de este sector creció más de un 22 % durante el primer trimestre del año y las transacciones lo hicieron casi un 30 %.