En España, solamente un 12 % de las tiendas ofrece envíos sostenibles y solo un 4 % cunmple con el embalaje ecológico.
Actualidad TI Comercio electrónico
4 formas de aplicar la inteligencia artificial al comercio electrónico
Desde Webloyalty destacan que "la aplicación de inteligencia artificial en el comercio electrónico es sinónimo de predicción, análisis de datos y atención personalizada".
Acuerdo de ICEX y JD.com para promover la introducción de empresas españolas en China
Las compañías españolas que así lo deseen podrán aprovecharse de este acuerdo para vender sus productos en la plataforma digital de JD.com.
GoDaddy avanza en comercio electrónico con la compra de Sellbrite
Esa plataforma hace posible el lanzamiento de Marketplaces para GoCentral Online Store, función que permitirá vender a través de Amazon, eBay, Etsy, Jet y Walmart.
El eCommerce sube en España por encima de los 10.000 millones de ingresos trimestrales
Más de la mitad de esos ingresos se los llevan páginas web del país.
El crecimiento de startups y pymes, lastrado por las cargas regulatorias
Un informe de Stripe pone de manifiesto el interés de las empresas españolas por expandirse internacionalmente a través de Internet, pero encuentran barreras en ese camino.
eComm360 compra AlabazWeb y refuerza su dominio en PrestaShop
La adquisición lo impulsa, según sus responsables, como "el grupo empresarial líder" en esta tecnología dentro de España.
El ecommerce sigue imparable en España (y en el mundo)
El gasto online de los españoles crece un 11,7% en el último año, según Kantar Worldpanel. Aunque es un buen registro, está por debajo de la media mundial y la cuota sobre el total del mercado es escasa.
Crece casi un 33 % la facturación del eCommerce en España
Durante el primer trimestre del año, según la CNMC, se rozaron los 9.000 millones de euros.
La facturación del eCommerce en España se dispara un 28,1 %
Aunque las páginas españolas se quedan con la mayoría de los ingresos, las extranjeras registran más compraventas.
El 43 % de los internautas españoles hace compras online
Y la amplia mayoría (9 de cada 10) recibe algún paquete vinculado a sus adquisiciones a través del comercio electrónico.
Alibaba quiere llevar los Juegos Olímpicos a la era digital
El acuerdo del gigante del comercio electrónico con el COI permitirá a los Juegos Olímpicos de verano e invierno desarrollarse tecnológicamente. El camino comienza en PyeongChang 2018.
El e-commerce español tiene aún mucho que mejorar
Un estudio de Stripe pone de manifiesto las carencias de las plataformas de comercio electrónico en nuestro país, que por el momento sólo representan el 4% del total de ventas.
Crece un 23,4 % la facturación del eCommerce español
Los últimos datos trimestrales ofrecidos por la CNMC apuntan a casi de 7.340 millones de euros y más de 118 millones de transacciones.
Ford suscribe una alianza con Alibaba para la venta online de sus coches
La compañía estadounidense juntará sus fuerzas con el gigante chino del ecommerce.
El comercio electrónico B2C mueve en España 25.354 millones de euros
Así lo desvela el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Consejos para unas compras seguras en el Black Friday y el Cyber Monday
La firma ESET ofrece unas pautas para evitar que las ofertas se transformen en una trampa.
El gasto en compras online con tarjeta despunta en España
Un nuevo informe de Bankinter revela la consolidación del ecommerce como nuevo hábito de consumo entre los españoles.
Alibaba bate todos los records de ventas el ‘Día del Soltero’
La compañía de comercio electrónico logró vender en un solo día productos por valor de 25.300 millones de dólares.
Packlink celebra su MarketPlaces Day con el Black Friday a la vuelta de la esquina
La plataforma para comparar y contratar envíos de paquetería cumple 5 años apostando cada vez más por el desarrollo del eCommerce en las pymes.
Meet Magento Spain reunirá a expertos del sector eCommerce
El evento organizado por Magento tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Madrid.
La mitad del ecommerce español se suma ya al Black Friday
El ecommerce ya calienta motores para Black Friday y Cyber Monday. Casi la mitad de las tiendas online españolas participarán en la campaña de este año.
A fondo: ¿Está preparada España para el mCommerce?
España es uno de los países con mayor penetración de smartphones, pero… ¿lo están aprovechando los comerciantes? ¿Se han adaptado las tiendas a la realidad móvil?
Top Doctors, TuDespensa y FNAC vencen en los M-Commerce Awards 2017
Los galardones se han otorgado en el marco del V Edición del Mobile Commerce Congress.
La facturación del eCommerce en España crece cerca de un 25 %
Durante el primer trimestre de 2017 se rozaron los 6.757 millones de euros y se superaron los 115 millones de transacciones.
Alibaba logra un espectacular crecimiento en sus resultados financieros
La compañía china ofrece fantásticos datos gracias a la excelente marcha de su negocio de ecommerce.
Donald Trump acusa a Amazon de la pérdida de empleos en el comercio
Asegura que el gigante del comercio electrónico daña a muchas empresas que pagan religiosamente sus impuestos.
PayPal realizará una importante adquisición
La compañía de San José ha llegado a un acuerdo para comprar una empresa de préstamos financieros online.
Amazon apuesta fuerte por un nuevo país
El gigante del comercio electrónico estadounidense sigue expandiéndose a nuevos mercados.
Los usuarios de e-commerce priorizan la seguridad frente a la velocidad
Un nuevo informe analiza la confianza sobre los procesos de compra online y los pagos móviles.