La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftware

La semana ofrece asuntos de procesadores, sistemas operativos, la nube, nuevas tecnologías inteligentes…

AMD presentó sus chips Ryzen PRO, que llevan la arquitectura ZEN al segmento profesional, MediaTek hizo lo propio con sus nuevos chips de gama media Helio P23 y P20, y la alemana SAP desveló la integración de sus herramientas de planificación y finanzas de la fuerza de trabajo

Siemens compró la compañía de software para conducción autónoma Tass, y Western Digital se hizo con una empresa de almacenamiento flash y también adquirió una compañía de servicios cloud.

Yahoo tendrá que ir a los tribunales por la brecha de datos en su correo, la plataforma Android Oreo aporta nuevas funciones de seguridad en el kernel de Linux, y TCL anunció la resurrección de la marca Palm en 2018.

Por otra parte, os hemos informado de que las empresas podrán ofrecer atención al cliente a través de WhatsApp, así como del hecho de que los sensores inteligentes y autónomos serán un tema esencial dentro del congreso IOTSWC 2017.

Google se pone en marcha para cumplir con la demanda antimonopolio de la UE, Uber cambió a su CEO y seleccionó a Dara Khosrowshahi para el puesto.

En el universo Apple, se ha comentado que la compañía podría presentar sus nuevos iPhone el próximo 12 de septiembre, y se ha informado del acuerdo con Accenture para el desarrollo de soluciones empresariales.

Por otra parte, Google ha lanzado una plataforma  de realidad aumentada en Android, y Dell ha mostrado la nueva versión de su portátil XPS 13, y los gigantes  Amazon y Microsoft revelaron que integrarán sus asistentes digitales.

En la entrevista de la semana, Ramón de Cózar, responsable de innovación de Prodware, nos contó los cambios que se están produciendo con la adopción del modelo cloud.

Por último, hemos sabido que Samsung desea desarrollar nueva tecnología de firma digital, y también informó de una inversión importante de cara a aumentar la producción de sus chips de memoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor