eCommerce

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el growth partner de referencia" de…

1 año ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios…

1 año ago

PcComponentes lanza su propia marca de dispositivos reacondicionados

Replay acoge un catálogo de dispositivos y componentes que se ofrecen como nuevos a precios más asequibles.

1 año ago

“Lo que es ilegal en el mundo real debe serlo también en el virtual”

La nueva Ley europea de Servicios Digitales será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023.

1 año ago

Los españoles hacen el 40 % de sus compras en tiendas online

Precios más competitivos, la comodidad de uso y la disponibilidad de los productos se encuentran entre los puntos fuertes del…

1 año ago

España, a la cabeza de las compras online desde el móvil

El 75 % de los españoles ya compra por internet a través del teléfono. Esta cifra es superior a la…

1 año ago

Retos del comercio electrónico español para 2023

Adaptar precios, pagos flexibles, entregas económicas y acceso sin fricciones a otros mercados son los grandes retos del ecommerce para…

1 año ago

La cifra de pymes que venden online crece un 6%

Así lo asegura Packlink, quien también afirma que los pedidos pre-pandemia se han incrementado un 268%.

1 año ago

Los pedidos online han crecido un 268 % en España respecto a la época prepandémica

Según datos de Packlink, en nuestro país ha aumentado un 6 % el número de pymes que venden por internet.

1 año ago

Los ingresos por compras online en España desde el extranjero crecen más de un 100 %

El eCommerce español roza los 18.200 millones de euros de facturación trimestral.

1 año ago

Se consolida el comercio electrónico en España: sólo descendió un 4,5 % durante 2022

El volumen de negocio del comercio electrónico superó los 15.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo…

1 año ago

La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet

El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las…

1 año ago

El número de compradores online descendió un 4,5 % en España durante el Black Friday

En cuanto a los envíos, los españoles realizaron un 16 % menos respecto a los números de 2021.

1 año ago

El 60 % de empresas de e-commerce españolas afrontará una expansión internacional en 2023

La logística, el almacenamiento y los costes asociados son algunas de las principales preocupaciones de las empresas que se abren…

1 año ago

8 de cada 10 regalos navideños proceden de internet

Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.

1 año ago

9 de cada 10 españoles apenas llevan efectivo

Más de la mitad de los compradores cuenta con una aplicación “wallet” para pagar sus compras con el móvil.

1 año ago

Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios

El incumplimiento de los plazos de entrega prometidos es uno de los principales motivos de queja de los usuarios con…

1 año ago

Tras la pandemia, 2 de cada 3 consumidores europeos compran más por internet

En el caso de España, el porcentaje de personas que se han volcado con el comercio online es del 57…

1 año ago

Récord de ventas en la Cyber Week: Casi 270.000 millones de euros

Los dispositivos móviles y las redes sociales suponen ya el 76 % del origen de las compras online.

1 año ago

2 de cada 3 consumidores europeos compra ahora más online que antes de la pandemia

El 67% de los europeos asegura que ha comenzado a comprar más a través de internet despues del COVID. En…

1 año ago

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro 27% se muestra interesado en…

1 año ago

Los canales digitales pueden representar el 50% de los ingresos para las empresas españolas en los próximos años

En su informe sobre el comercio electrónico Salesforce asegura que las empresas que aprovechan el dato están saliendo mejor paradas…

1 año ago

El mercado B2B crecerá en Europa y superará los 1,8 billones de euros en 2025

Los marketplace están suponiendo una vía de acceso determinante para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus operaciones B2B…

1 año ago

Influencers, chatbots y otros trucos para incrementar las ventas online durante el Black Friday

Actualmente, 6 de cada 10 personas que usan internet ya compran en tiendas de eCommerce.

1 año ago

El metaverso, destino de las compras navideñas de un 12 % de los españoles

Las compras en tiendas físicas suponen el 65 % del total en la campaña navideña española.

1 año ago

4 de cada 10 españoles no comprarán en el próximo Black Friday

Cerca de la mitad de los encuestados por idealo.es renuncia a los productos tecnológicos debido a la actual situación inflacionista.

1 año ago

BNPL: impulso al comercio en un entorno de inflación

Amazon, Apple o AliExpress han empezado a ofrecer soluciones ‘Buy now, pay later’ (BNPL) a sus clientes, permitiendo así diferir…

1 año ago

La compra phygital marca el sector del retail, según el Informe Adyen

Ni online ni física. El consumidor ya no quiere vivir experiencias diferentes a la hora de comprar, quiere un modelo…

1 año ago

El Black Friday sorteará la crisis: Este año habrá más compras y serán más caras

Para el próximo "viernes negro" se prevé un incremento del 25 % en el gasto por internet, del 18 %…

2 años ago

El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares

Los métodos de pago alternativos, como billeteras digitales y la opción de "comprar ahora y pagar después", incrementan el riesgo.

2 años ago