televisión

Telefónica se enfrenta a otra sanción de Competencia vinculada a Sogecable

En este caso el expediente sancionador incoado por la CNMC tiene en el punto de mira el acuerdo con DAZN…

1 año ago

El vídeo bajo demanda superará en consumo a cine y televisión

Los ingresos del sector del vídeo bajo demanda crecerán de media un 15,6% anual en el periodo 2017-2027 y se…

1 año ago

La CNMC incoa otro expediente contra Telefónica relacionado con la compra de Sogecable

En esta ocasión Telefónica podría acabar sancionada por incluir obligaciones de permanencia asociadas a los servicios de televisión de pago.

1 año ago

2 de cada 3 hogares españoles tienen conexión a internet por fibra

La banda ancha fija cubre a un 86,8 % de los hogares. El porcentaje de la fibra óptica alcanza el…

1 año ago

Crecen los abonados y los ingresos de la televisión de pago en España

El número de suscriptores rebasa los 9 millones de personas, mientras que la facturación trimestral supera los 506 millones de…

1 año ago

Casi la mitad de los hogares españoles consumen televisión de pago

Durante 2021 se ha incrementado la penetración de este servicio, así como la presencia de internet, mientras que la telefonía…

2 años ago

El nuevo plan de negocio de Telefónica en Perú apuesta por la fibra y la televisión

Telefónica apuesta por aumentar su presencia en Perú reforzando un plan de negocio basado en la fibra y la televisión.

2 años ago

Por primera vez Internet tiene más audiencia que la televisión en España

Por primera vez en España la audiencia de Internet supera a la de la televisión.

3 años ago

Los ingresos publicitarios de la televisión registran una caída histórica

Durante el segundo trimestre, coincidiendo con el confinamiento de la población, se produjo un descenso del 45 % hasta los…

3 años ago

España se engancha a la televisión de pago

Durante el cuarto trimestre de 2019 crecieron los abonados (por encima de los 7,2 millones) y los ingresos ( hasta…

4 años ago

La televisión de pago, a la cola de las valoraciones en los hogares españoles

Casi 2 de cada 10 hogares dicen estar poco o nada satisfechos con este servicio.

5 años ago

Bajan los ingresos de la televisión en abierto, suben los de la televisión de pago

La tele de pago roza los 6,8 millones de abonados en España (4,6 millones la tele por IP) y suma…

5 años ago

Hisense muestra el primer televisor ULED XD

El modelo U9E añade un segundo panel monocromático para afinar la salida de luz.

5 años ago

A fondo: Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+, nuevos servicios de suscripción

La compañía californiana ha anunciado tres nuevos servicios de suscripción, centrados en juegos, películas y series y artículos de diferentes…

5 años ago

El consumo de TDT en España cae al punto más bajo de su historia

Además, los españoles rebajan el consumo diario de televisión a 3 horas y 40 minutos por persona.

5 años ago

Sony desvela sus primeros televisores LCD 8K

Con modelos de 85 y 98 pulgadas y procesador de imágenes X1 Ultimate, BRAVIA MASTER Series Z9G convierte contenido a…

5 años ago

La tele de pago, el servicio con el que más descontentos están los españoles

La banda ancha fija y la electricidad se colocan en segunda posición en términos de poca satisfacción.

6 años ago

OnePlus quiere desarrollar su propia Smart TV

Crea una nueva división, liderada por su CEO y fundador, Pete Lau, con la que busca explorar "la experiencia de…

6 años ago

La tele de pago en España ingresa 55 millones de euros más que la tele en abierto

Durante el primer trimestre del año, según datos de la CNMC, la tele de pago ingresó 520 millones de euros…

6 años ago

El negocio de los contenidos digitales superará los 200.000 millones en 2018

La tarta de los contenidos digitales es suculenta y todos quieren un pedazo. Netflix, HBO, Amazon, Rakuten… Hasta Huawei y…

6 años ago

Amazon lanza su Fire TV Stick Basic Edition en más de 100 países, entre ellos España

El dispositivo está ya disponible a un precio de 59,99 euros, 39,99 euros para los clientes de Amazon Prime.

7 años ago

La mitad del contenido televisivo se verá desde el móvil en 2020

En España, el smartphone se acabará convirtiendo en el dispositivo de visionado más habitual.

7 años ago

Facebook podría pagar hasta 3 millones de dólares por episodio para sus contenidos televisivos

La apuesta de la red social de crear una parrilla propia de programación podría lanzarse a finales de verano.

7 años ago

Apple contrata a dos directivos de Sony para programación de contenidos en vídeo

Se trata de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, presidentes de la división televisiva de Sony desde 2005 y responsables…

7 años ago

Apple apuesta fuerte por los contenidos de vídeo originales

La compañía de la manzana ha fichado a dos ejecutivos de Sony con el fin de poder competir en ese…

7 años ago

El 71% del consumo de internet será a través de móvil en 2017

En dos años, una cuarta parte del acceso a contenido mediático se producirá a través de internet móvil.

7 años ago

Una quinta parte de los internautas españoles usa bloqueadores de publicidad

En España plataformas online como Netflix e Instagram están ganando enteros entre las opciones que existen para el audiovisual y…

7 años ago

Los ingresos de la televisión de pago no superan a los de la televisión en abierto

Según datos de la CNMC, la tele en abierto obtuvo 543 millones de euros en España frente a los 506…

7 años ago

El 51 % de los internautas españoles ya paga por servicios de televisión

Aunque las emisiones lineales siguen siendo las más comunes, van perdiendo impulso frente a la posibilidad de ver contenido a…

7 años ago

Hulu pone en marcha su servicio de televisión en vivo

Hulu With Live TV ofrecerá acceso a más de 50 canales por 39,99 dólares al mes, combinando emisiones en vivo…

7 años ago