La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftwareWorkspace

Los temas tecnológicos más importantes esta semana llegan de la mano de empresas como Google, IBM, Intel y HP.

Una de las compañías que ha generado temas interesantes ha sido Google, ya que además del esperado estreno oficial de Android 7.0 Nougat, se ha desvelado que penalizará a las webs que incluyan publicidad intrusiva.

En el campo móvil la firma Strategy Analytics ha predicho que los primeros dispositivos 5G se comercializarán en 2020, Huawei ha puesto a la venta su nuevo smartphone Honor 8, y se ha filtrado que Apple podría lanzar un iPhone curvo en 2017.

El gigante azul IBM ha mejorado su oferta de almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube, y ha anunciado sus próximos procesadores x86, Power9 de 24 núcleos, mientras que HP ha presentado su nueva impresora con tecnología PageWide, e Intel ha dado a conocer seis nuevos SSD NAND 3D para empresa, consumo, centros de datos e IoT.

El MIT es otro gran protagonista esta semana, ya que ha creado un sistema que triplica la velocidad de las conexiones WiFi, y ha desarrollado teléfonos móviles que se autoensamblan.

En el campo del código abierto la semana ha traído un artículo de opinión de Eduardo Rivas, Territory Manager de SUSE España, que enfatiza las ventajas de Linux en su 25 aniversario, así como la confirmación de que la sexta edición del congreso LibreCon 2016 se desarrollará entre el 22 y el 23 de noviembre en Bilbao.

Si se trata de seguridad, dos temas importantes han sido el aviso de Apple, que urge a los usuarios a actualizar sus teléfonos tras descubrir un peligroso spyware, y la noticia de que cada día aparecen en Android más de 9.500 apps maliciosas.

Por otra parte, WhatsApp ha revelado que compartirá datos de sus usuarios con Facebook, se ha desvelado que ya se pueden reservar los dominios .blog, y en Microsoft la noticia llega con su nueva apuesta por la Inteligencia Artificial con la compra de la startup Genee.

HP Inc. consigue más ganancias trimestrales de las que esperaba, y la empresa japonesa Sharp sigue buscando una salida a su situación financiera y ha asumido una reestructuración corporativa a gran escala.

Spotify negocia nuevos contratos con las discográficas, mientras Amazon trabaja en su propia plataforma de streaming exclusiva para los reproductores Echo.

Samsung planea un dispositivo inteligente para el hogar competidor de Amazon Echo, Fujitsu presenta una nueva apuesta de cloud híbrida, y la compañía taiwanesa TP-Link se embarca en una nueva etapa del hogar inteligente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor