La actualidad tecnológica de la semana

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadSeguridadSoftware

Presentaciones de resultados y compras de empresas, entre las noticias más relevantes de esta semana en el panorama TIC.

Las presentaciones de resultados han sido lo más relevante en la semana que termina hoy. AMD aumentó su facturación un 18,3%, la caída en ventas del iPhone marcó los datos de Apple y Facebook mostró su solidez en el último trimestre.

Por otra parte, Siemens se apuntó un crecimiento del 6% en ingresos y Fortinet creció por encima de sus expectativas.

La semana también se cierra con varias operaciones financieras interesantes. Cisco ha sido protagonista por partida doble, después de adquirir la empresa de SD-WAN Viptela, y hacerse con el equipo de analítica de datos de Saggezza.

Además, os contamos que Jive Software se vende y formará parte de Aurea, la finlandesa Nokia planea desprenderse de su división de cables submarinos y el gigante azul IBM comprará la nube de Verizon.

En los nuevos productos la semana nos deja la nueva versión de Surface de Microsoft, la nueva arquitectura all flash SolidScale de Micron, y la ampliación de la gama de almacenamiento para centros de datos de Intel.

También os hemos informado de una nueva bajada de precios en AWS, así como de los planes de futuro de Microsoft en el campo de los smartphones, y analizamos el coste que le supone a Apple fabricar el iPhone 7 pieza a pieza.

En el campo de la seguridad se ha conocido una campaña de malware orientada a usuarios de Google Docs, y se ha creado el bautizado como McAfee Strategic Intelligence, un grupo dedicado a tratar con casos complejos de ciberdelincuencia.

Un estudio ha cuantificado la facturación del campo del Big Data en los 57.000 millones dólares, y otro ha destacado que los presupuestos para la nube y el hosting crecerán a mayor ritmo que el gasto general en TI.

Por último, os anunciamos de que DES2017 espera generar un impacto económico de 34 millones de euros, y estuvimos cubriendo en directo la inauguración en Madrid del nuevo Centro Tecnológico de HPE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor