Durante el tercer trimestre se distribuyeron por el mundo 34,8 millones de unidades, que es un 7,2 % interanual menos.
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Durante el tercer trimestre se distribuyeron por el mundo 34,8 millones de unidades, que es un 7,2 % interanual menos.
Entre computadoras de escritorio, portátiles y tabletas se enviaron un total de 122,1 millones de dispositivos durante el tercer trimestre.
Usa la duodécima generación de procesadores Intel Core, memoria DDR5 y tecnología PCIe Gen5.
Los envíos mundiales de PC sólo crecieron un 1 % durante el tercer trimestre, según IDC, hasta los 84,1 millones de unidades. Dell es la tercera marca más demandada tras Lenovo y HP.
Aunque la pandemia de coronavirus aviva la demanda también ha contribuido a la escasez de componentes.
Un estudio desvela que el 66 % de las visitas a los sitios más populares procede de terminales que nada tienen que ver con los tradicionales ordenadores.
Gartner contabiliza 71,6 millones de ordenadores enviados durante el segundo trimestre (un 4,6 % más). Hace un año la mejoría era del 35,7 %.
Durante los meses de abril, mayo y junio se enviaron alrededor del mundo 83,6 millones de unidades de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo.
HP Provisioning Connect ya está disponible en los países europeos, Estados Unidos, Canadá y América Latina, y lo estará en la región de Asia-Pacífico a principios de este verano.
Entre sus novedades destacan las funciones de videoconferencia emergente, búsqueda de pestañas y Pinboards.
La empresa de postventa de tecnología ANOVO ofrece una serie de recomendaciones para cuidar la parte interna del dispositivo.
Se trata de ZBook Studio G8, ZBook Fury G8 y ZBook Power G8, todas ellas con procesadores Intel de undécima generación.
IDC cree que los envíos de modelos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo en la región EMEA crecerán un 19,8 % en 2021 respecto a 2020.
Algunos usuarios domésticos y empresas incluso se siguen relacionados con los sistemas Windows XP y Windows Vista.
Lo nuevo de Dell Technologies incluye tecnología Express-Sign-in, así como chip Intel Core i7 vPro de 11ª generación y un bolígrafo que se carga al completo en medio minuto.
Las marcas más demandadas son Lenovo y HP, pero la que más crece es Apple, que registró una mejoría del 105,2 % interanual.
Durante el primer trimestre, las ventas de equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo aumentaron un 44,1 %.
Equipos de escritorio, ordenadores portátiles y estaciones de trabajo rozaron los 84 millones de unidades.
Canalys espera que los envíos de Chromebook, por ejemplo, se incrementen en un 30 %.
IDC espera que este año los envíos de ordenadores en la región EMEA rocen los 100 millones de unidades.
Ordenadores portátiles y estaciones de trabajo móviles han impulsado las ventas durante un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y las necesidades de comunicación y trabajo en remoto de los consumidores.
Lenovo se ha propuesto como objetivo para 2021 "ofrecer soluciones de espacios de trabajo para una plantilla en remoto que permitan una colaboración más ágil".
Canalys identifica cuatro factores como impulsores del crecimiento: "trabajo remoto, aprendizaje digital, dispositivo como servicio y casos de uso emergentes".
La demanda de los consumidores, que trabajan, estudian y pasan más horas de ocio en sus hogares por la pandemia, está impulsando este mercado.
Así lo cree IDC, que para este 2020 estima unos envíos mundiales de 82,1 millones de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo.
Durante el tercer trimestre sus ventas experimentaron el mayor crecimiento de los últimos 10 años, con más de 79 millones de unidades enviadas.
Con gráficos Intel Iris Xe, se dirigen a ordenadores portátiles Windows y Chromebooks.
Alcanzaron los 54,2 millones de unidades, debido a las necesidades de conexión de los usuarios confinados en sus hogares, frente a los 42,5 millones de hace un año.
Le ha transferido a Sharp el 19,9 % que todavía poseía de Dynabook.
Durante el segundo trimestre, mejoró un 30,6 %. Sobre todo lo hizo el segmento de consumo, con una aumento de la demanda del 51,2 % auspiciado por los confinamientos en medio de la pandemia.