La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftwareWorkspace
3 6 No hay comentarios

La actualidad tecnológica esta semana viene marcada por las cuentas de resultados de las empresas y la compra de ARM por parte de Softbank.

Sin duda las presentaciones de resultados han sido las grandes protagonistas en esta semana. Yahoo pasó de perder 22 millones a dejarse 440 millones de dólares en un solo trimestre, IBM logró importantes mejoras en cuentas gracias a sus negocios estratégicos, y EMC publicó sus resultados antes de unirse a Dell.

Asimismo, Microsoft aumentó sus ingresos gracias a la nube, Yoigo incrementó su EBITDA en un 62% antes de su fusión con MásMóvil, y SAP sorprendió con un fuerte crecimiento en la nube y venta de licencias.

Por otra parte, se desplomaron las ganancias de Intel durante su Q2, Qualcomm batió las previsiones en el último trimestre, PayPal cerró el período entre abril y junio con un crecimiento del 15% en su facturación, y Vodafone se mantuvo estable en España.

En el apartado de las compras de empresas, la gran noticia llegó de la mano de SoftBank, que compró el fabricante de chips británico ARM por 32.000 millones de dólares.

Otros datos interesantes han sido la primera caída de la historia en el mercado de smartwatches, según los datos de IDC, y el hecho de que Windows 10 ya esté presente en cerca de 4 de cada 10 empresas, reveló la firma Spiceworks.

En el caso de Facebook, por un lado está preparando la nueva versión de WhatsApp con algunas novedades, y por otro ha celebrado que su herramienta Messenger ya tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales.

Un estudio ha alertado de que las empresas del sector de gran consumo necesitan un Jefe de Privacidad, y la compañía noruega Gelato ha llevado la idea de economía colaborativa al segmento de la impresión.

Microsoft presentó Bookings, una aplicación dentro de Office 365 orientada a programar citas con clientes, y Microsoft Stream, un nuevo servicio gratuito de streaming de video orientado a empresas.

Un estudio de Gartner apunta que las organizaciones pueden reducir el gasto en software hasta un 30% con la optimización de licencias, y una investigación de Symantec determinó que el valor medio del rescate por ransomware ha subido hasta los 679 dólares.

Otras noticias apuntan que Intel lanzará procesadores de más de 6 núcleos para 2018, que el gasto en semiconductores se volverá conservador, exponen como Firefox va dejando atrás Adobe Flash, y muestran todos los detalles del nuevo cristal Corning Gorilla Glass 5.

El gigante del streaming de música Spotify podría salir a bolsa en 2017, Twitter hace universal la verificación de cuentas, Oracle HCM Cloud extiende su marca por España, el servicio de entregas rápidas Prime Now de Amazon llegó a Madrid, y Acronis presentó su nueva solución BackUp 12.

Por último, hay que destacar la interesante entrevista que realizamos a Steve Murphy, presidente de OpenText.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor