La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadSeguridadSoftwareWorkspace

Las noticias más relevantes de la semana están dedicadas a la compra de empresas tecnológicas, novedades de productos y avances de I+D.

Uno de los puntos fuertes de esta semana estuvo en nuestra visita a la sede de Qualcomm en San Diego (EEUU), donde probamos el rendimiento del Snapdragon 835, y pudimos conocer la Qualcomm 205 Mobile Platform orientada a llevar la conectividad 4G a países emergentes.

En el campo de los ordenadores os hemos mostrado la nueva generación de portátiles ultraligeros de Toshiba, así como el nuevo 3 en 1 Elite X3 de la empresa californiana HP.

En el apartado de la seguridad hay que destacar un estudio de Kaspersky Lab que revela que 83 de cada 100 aplicaciones acceden a datos sensibles del usuario, los cambios en las actualizaciones de seguridad que implantará Android, y los acuerdosdel G20 para combatir el hacking bancario.

Además, la firma invitada de la semana, Ricardo Lizarralde Ruiz, Director AT&T Southern Europe Middle East and Africa, nos ha adelantado cuáles serán las principales tendencias en el campo de la ciberseguridad en 2017.

Entrando en la zona de operaciones financieras, la semana nos deja la compra por parte de Apple de la aplicación de productividad empresarial Workflow, junto a una adquisición de GoDaddy, que se ha hecho con la compañía de seguridad web Sucuri.

Otras novedades han sido el asistente virtual inteligente Bixby de Samsung, los avances en las conexiones LiFi que prometen superar en 100 veces la velocidad del WiFi.

La nueva versión de Android promete menor gasto de batería, y la aparición de un nuevo codificador JPEG de Google promete acelerar la navegación web.

Watchguard ha revelado que su Partner RoadShow llevará su servicio Threat Detection and Response a Sevilla, Barcelona y Bilbao, y se ha dado a conocer que el SAP Innovation Forum 2017 se celebrará en Madrid el jueves 20 de abril.

Fujitsu ha anunciado la puesta en marcha de un servicio para gestionar identidades y permisos de acceso en tiempo real, y Amazon ha anunciado medidas para combatir los artículos falsificados en su plataforma.

Además, hay que destacar que Huawei presentó en la feria CeBIT sus apuestas para la transformación digital, e Intel lanzó su SSD Optane para el centro de datos y creó una nueva unidad de negocio de Inteligencia Artificial.

Ángel Zuate Suárez, responsable del product marketing de Exact, se reunió con Silicon.es y nos comentó cual es su nueva oferta de software de gestión para pymes en la nube.

Adobe reveló que ha reunido todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma, y la neoyorkina IBM ha sido protagonista por partida doble, ya que selló una alianza en favor de la nube híbrida con Red Hat, y se alió con Veritas Technologies para colaborar en torno a la nube híbrida.

ARM presentó su nueva tecnología DynamIQ pensada para el campo de la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y los sistemas autónomos seguros.

Por último, resaltar que Nokia ha remodelado su equipo de liderazgo y la tecnológica taiwanesa D-Link ha informado de que Douglas Hsiao se convertirá en su nuevo presidente mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor